Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes del Núcleo Puerto Cabello recibieron taller de formación política ideológica

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 05 de octubre del 2016).– Con el propósito de elevar la conciencia y profundizar el desarrollo ideológico los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, participaron en el taller de formación política ideológica.


En este sentido, la Prof. Lenni Perozo, Coordinadora de Doctrina Bolivariana del Núcleo, a través del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, estuvo a cargo de la actividad y señaló que, “este taller busca que los estudiantes estén motivados en saber de la historia, a fin de que tengan conocimientos de nuestra realidad venezolana, siendo participativos en la construcción del país”.

 

 

 


Estos talleres constan de cuatro módulos; donde se abordarán temas relacionados con el Socialismo del siglo XXI en Venezuela, vida y obra de Simón Bolívar y Hugo Rafael Chávez Frías, así como su visión estratégica. Dicha actividad contó con la asistencia de invitados especiales, entre ellos Víctor Pachano, Promotor de Cultura del Poder Popular para la Cultura, María Fernández, Promotora Social del Consejo Legislativo del estado Carabobo y Carlos Aguiar del Comité de Salvador Allende.


Pachano destacó que, “los talleres tiene como objetivo resaltar los puntos de interés para difundir la historia del país y que  nuestros estudiantes se convertirán en multiplicadores de la información, en una sociedad democrática y participativa, demostrando su compromiso histórico con la Revolución Bolivariana, preparándose cada día para defender los espacios en el plano social, político, y cultural desde el saber y el conocimiento”.

 

 

 


María Fernández, explicó que “con este módulo se fundamentan los valores patrios y el proyecto revolucionario del Comandante Eterno Hugo Chávez, como nuestro Líder Supremo para impulsar la identidad nacional, que hoy en día hay que recalcar entre los niños y jóvenes “.


Para Kervin Jiménez, estudiante del 1er. semestre de Ingeniería Mecánica, “este taller es importante, porque resaltan la historia de nuestro Libertador y el reconocimiento del papel preponderante del Comandante Chávez en el proceso político del país, ya que profundizó en las bases de la identidad y patriotismo.

 

 

 

(Redacción: Marycarmen Negrín/ Fotografías: Luzmila Palacios)