La UNEFA participó en el Festival por la Vida y la Paz

PRENSA/UNEFA/19 de Junio de 2014).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), a través de la Coordinación de  Deportes y la Coordinación de Extensión del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana participó con actividades culturales y deportivas en el  "Festival por la Vida y la Paz", organizado por la Universidad Bolivariana de Venezuela" en su sede de los Chaguaramos en Caracas.

El festival inició con las palabras de apertura de la ciudadana Maryann Hanson, Rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, quien dio la bienvenida  a los asistentes y manifestó su satisfacción por la participación de otras instituciones universitarias del país en esta actividad para promover la cultura de solidaridad.

La Unefa en esta oportunidad, como invitada a esta gran jornada, en el ámbito deportivo intervino en dos encuentros  amistosos en las disciplinas de voleibol y baloncesto masculino.

El profesor Peter Padrón, Planificador  Deportivo de la Coordinación de Deporte de la Unefa, agradeció la convocatoria realizada a esta Casa de Estudios; "en nombre de la Coordinación de Deporte de nuestra universidad, agradecemos el llamado a participar en esta feria, es esta una manera de seguir conquistando espacios para la fraternidad, unión y amistad, no sólo con los jóvenes estudiantes, también con las comunidades. Estamos muy contentos, porque casualmente el equipo de voleibol que nos representó en este encuentro, resultó campeón en la primera fase de los juegos clasificatorios, para los  Juegos Universitarios 2014" destacó Padrón.

Por su parte, Keiver Mejicano estudiante atleta de la UNEFA, e integrante del equipo de voleibol expresó estar muy agradecido y emocionado por la invitación al festival."Estoy sumamente contento por competir en estos espacios, ya que a su vez nos sirven como entrenamiento para los juegos universitarios a celebrarse este año" aseveró.

En los juegos disputados, la UNEFA enfrentó a la Universidad Bolivariana (UBV)  en Voleibol masculino ganando 3 sets a 1, mientras que en la disciplina de baloncesto el el equipo ganó uno y perdió uno, frente al equipo de casa.

La UNEFA a través de la Coordinación de Extensión también intervino en esta gran fiesta por la paz y la vida con la presentación de grupos estables, junto a la comunidad que realiza distintos cursos de capacitación gastronómica y  artesanal; como un trabajo conjunto de ambas casas de estudios nacidas en Revolución.

(Redacción/ María del Valle Rivas / Fotografías/ Gregorio Ardila)