En la UNEFA- Barinas se celebró primera competencia de orden cerrado

(PRENSA/UNEFA/NÚCLEO-BARINAS/ 06 de Febrero del 2014).- En el marco del cierre y culminación del Curso Introductorio Nacional Universitario del año 2013 (CINU); la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Barinas, realizó la I Competencia de Orden Cerrado para los nuevos ingresos, actividad que contó  con el beneplácito del personal directivo y de la comunidad unefista, principalmente de los bachilleres participantes.

Este evento fue organizado y ejecutado por la Coordinación de Defensa Integral del núcleo en la persona de su titular  Capitán de Navío, Oscar Torres Muñoz y su equipo de trabajo quienes en el estacionamiento administrativo de este recinto universitario dispusieron de todo lo necesario para dar realce al referido acontecimiento.

En la actividad participaron dieciocho secciones del CINU 2013, competencia en la cual dieron a demostrar, una a una sus conocimientos y adiestramiento adquiridos durante el periodo de duración de dicho curso, así como del aprendizaje de la interpretación y entonación del himno de la Unefa.

El jurado estuvo conformado por personal militar y civil de la institución del núcleo Barinas, entre ellos: el Cnel. Víctor Vega, Director de la Banda de Guerra, CN. Oscar Torres Muñoz, Coordinador de Defensa Integral, la Lcda. Maritza Seijas Mirabal, Coordinadora del CINU 2013, así como también de S1. Alider Antonio Vela Betancourt,  Adjunto a la Coordinación de Defensa Integral Extensión Sabaneta.

Además se dio cita todo el estudiantado, personal militar, personal administrativo, personal obrero y familiares existente para el momento en la institución, lo que dio realce y prestancia a  la convocatoria, llenando de orgullo y entusiasmo a los competidores.

De igual manera la Banda de Guerra de este núcleo acompañó  a cada una de las secciones en su respectiva ejecución, ofreciendo además, durante un intermedio, una excelente demostración de su pericia lo cual fue elogiado por los presentes con sus eufóricos aplausos.

La sección número cuatro “4” se hizo del primer lugar, y las secciones 16 y 18 con el segundo y tercer lugar respectivamente, merecido reconocimiento por sus extraordinarias demostraciones y además reconocido por sus compañeros.

De igual manera, el CN. Oscar Torres Muñoz, Coordinador de Defensa Integral del núcleo expresó: “Este tipo de actividades contribuyen contundentemente en el desarrollo de los estudiantes, así como su sentido de pertenencia y crecimiento personal, de igual manera, los estudiantes espectadores quienes se ven reflejados en ellos y les despierta el entusiasmo de participación, por lo que se sugiere dar continuidad a este tipo de competencias en los próximos cursos CINU extensivo a intercarreras o intersemestres para de esta manera mantener vivo el aporte miliciano al que se debe cada estudiante unefista”.

(Redacción y fotografías/Oscar Torres)