Núcleo Sucre realizó conversatorio sobre la Carta de Jamaica

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 23 de septiembre de 2016).- En el marco de la conmemoración de los 201 aniversarios del famoso escrito conocido como “La Carta de Jamaica”, redactada por el Libertador Simón Bolívar, el Núcleo Sucre, realizó conversatorio sobre los antecedentes y transcendencia del histórica del documento.

La líder del Equipo de Alto Desempeño de Cultura de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Sucre, Profesora Yris Villafaña, manifestó que el propósito de la actividad consiste en estimular la lectura en  los estudiantes y su vez, que los muchachos conozcan los acontecimientos que marcaron un hito en la historia de Venezuela.

Por su parte, Roberto Jiménez, representante de la Misión Cultura Corazón Adentro, quien fungió como ponente en la actividad destacó la importancia de llevar este tipo de conversatorios a escuelas, liceos y universidades, para que los estudiantes se nutran de la historia y de esta manera contribuir con la formación de las nuevas generaciones.

Durante el conversatorio, Jiménez explicó a los estudiantes la transcendencia histórica del famoso documento redactado por Simón Bolívar,  donde el Padre de la Patria expone las causas que provocaron la perdida de la Segunda República en Venezuela y la necesidad de que los países europeos apoyaran el movimiento independentista de la América.

El Prof. Roberto Jiménez recalcó además, que el valioso documento histórico conserva plena vigencia en la actualidad, debemos hacer un análisis en profundidad sobre la situación actual de la América Latina y compararlo con lo expuesto por Bolívar en la Carta de Jamaica.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)