UNEFA Núcleo Puerto Cabello realizó “La Fiesta del Papagayo”

(PRENSA/UNEFA Puerto Cabello/18 de marzo del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, llevó a cabo la Fiesta del Papagayo y la Feria Regional de Servicio Comunitario, dentro de las actividades programadas del mes de Marzo.

El Decano del Núcleo C/N. Luis Rafael García Corona, expresó que, “para dar inicio a la actividad los niños disfrutaron de una presentación cultural y compartieron con el personal y estudiantes de la institución, que les colaboraron con la confección y el manejo de los mismos. Este evento se efectuó con el objetivo de consolidar las manifestaciones culturales y deportivas, centrado en una conciencia generadora de transformaciones para construir una mejor sociedad”.

Asimismo, resaltó que, “los niños con su inocencia, creatividad, imaginación y alegría elevaron sus papagayos, llenando de colores el cielo,rescatando los juegos tradicionales y el significado del papagayo, que sirve de estímulo al ingenio y al trabajo en equipo para ratificar que Venezuela es un país de paz y esperanza”.

En el marco de la fiesta del Papagayo, se inició elpasado viernes deportivo y cultural, con la presentación del grupo de Danza de la institución, contando con la participación de 25 niños de la comunidad de Borburata, a través de “Niños hacedores de sueños”, quienes tuvieron la oportunidad de realizar sus propios papagayos. Así lo dio a conocer, Carmen Camacho, encargada de la Coordinación de cultura de esta Casa de Estudios, quien además indicó que esta actividad se realizó para promover el rescate de esta tradición.

El evento tuvo lugar en el campo de softbol de DIANCA, donde los pequeños con gran entusiasmo tuvieron la oportunidad de elevar sus cometas y disfrutar de unos refrigerios, pues, “esta es una zona con una amplia extensión, ideal para volarlas, ya que la corriente de viento lo favorece y los estudiantes pudieron compartir un momento de diversión y recreación junto con los niños”, explicó Camacho.

Para José Basan, estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Naval, “este evento realza la tradición, y nos permite tener un acercamiento con la comunidad y compartir con los más pequeños, como una forma de rescatar los valores y enaltecer la cultura venezolana”.

A su vez, se realizó la Feria Regional de Servicio Comunitario, organizada por Erika García, Coordinadora de extensión, quién destacó que 14 proyectos fueron presentados en la Feria de Servicio Comunitario de la UNEFA, por parte de estudiantes de las carreras de Enfermería y Educación, quienes presentaron de forma creativa la importante información que surgió durante las horas de trabajo cumplidas en diversas comunidades del municipio porteño.

Los alumnos presentaron sus trabajos, sobre cómo “solventar problemas dentro de las comunidades”. La intención de la feria es abordar el aprendizaje significativo y promocionar el desarrollo alcanzado en todos los actores participantes de cada programa”.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)