Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Núcleo Sucre realizó Jornada de Recalificación Y Calificación para Personas Con Discapacidades

PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 21 de noviembre de 2019

 

En Marco del Día del Estudiante Universitario, el Núcleo Sucre, a través de la Unidad de Integración a la Diversidad (Unidive), adscrito al área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, llevó a cabo la “Jornada de Recalificación y Calificación para Personas Con Discapacidad”, donde se beneficiaron un total de once (11) personas.

 

 

 

 

La Jornada se realizó a propósito al Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, implementado por elpresidente, Nicolás Maduro Moros, a través del nuevo sistema de calificación y clasificación de personas con discapacidad, en articulación con la Dirección Regional de Salud Integral para Personas con Discapacidad (Drsipcp), ente adscrito a Fundasalud Sucre.

 

 

 

 

Durante la Jornada, se contó con el apoyo de los especialistas: Lcda. Elizabeth Guerra, trabajadora social; el Dr. Aurelio Mujica, dico familiar y Dr. Delfo Quinta, técnico fisiatra cubano, ambos médicos captaron y calificaron a las personas que realmente poseen alguna discapacidad o condición especial, así como también el grado de discapacidad, ingresando de esta manera, los datos de los beneficiados al sistema Conapdis (código QR)

 

Redacción: Aryuramis Velásquez/ Fotografías: Maribel Tahanian