Graduandos UNEFA Puerto Cabello celebraron Misa y Clase Magistral

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 24 de noviembre del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, celebró con alegría la misa de Acción de Gracias y Clase Magistral en distinción a los graduandos de las diversas especialidades y carreras que ofrece esta Casa de Estudios.

Dicha jornada inició con la eucarística que fue presidida por el Presbítero Carlos Faneite, en la Catedral San José, quien destacó el esfuerzo de los graduandos y docentes, en estos tiempos, es muy importantes para labrar un futuro promisorio. “Así que los invito a ser agradecidos y pedirle al Señor, que les de ese estímulo de esfuerzo, constancia y que no desmayen a pesar de las dificultades”.

Durante la homilía, los graduandos de la II Promoción del Doctorado en Ciencias Gerenciales, XV Promoción de Magister en Gerencia Logística, XII Promoción de Magister en Gerencia de Mantenimiento, XLIII  Promoción de Ingenieros Navales, XLII  Promoción de Ingenieros Mecánicos, XIII Promoción de Ingenieros en Sistemas y XIV Promoción de Técnicos Superiores Universitarios en Enfermería, aprovecharon para agradecer por la meta alcanzada como lo es recibir próximamente su título académico.

Posteriormente de las peticiones y las ofrendas, se llevó a cabo el juramento de enfermería, dirigido por la Coordinadora de la carrera, Glicedis Caldera. Luego de dar por concluida la actividad  religiosa y para el cierre de la jornada del día, los graduandos asistieron al Auditorio de Dianca, con el fin de efectuar la Clase Magistral, comenzando de esta forma con el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, el Comandante Supero Hugo Chávez Frías y la entonación del Himno Nacional.

Las palabras de inicio de la Clase Magistral, fue ofrecida por el CN Beato Pastoriza, quien realizó el protocolo de aula, con la entrega de parte de los graduando y expresando los puntos de la clase entre ellos: El significado de la clase, memorias, imágines y nostalgias, reconocimientos, reflexiones y recomendaciones, expresando el júbilo por lograr esta meta, motivo de gran alegría y satisfacción; desde su campo laboral sean proactivos y que practiquen la humildad, la justicia, ética y moral.

El Decano del Núcleo, Luis Rafael García Corona, felicitó a los graduandos que cumplieron una meta y tendrán que asumir nuevos retos en estos tiempos, donde hay que ser constantes y superar las adversidades. En tal sentido, “damos gracias a Dios para continuar con esta travesía, buen viento, buen mar en todo lo que desempeñen y que lo hagan de manera excelente, cumpliendo con los principios y valores que debe poseer un egresado de esta Universidad”.

Como parte de agradecimiento los graduandos de las distintas especialidades y carreras les otorgaron reconocimientos a su Alma Mater, a los padrinos de cada promoción. Además se realizó entrega de los certificados a los mayores índices académicos por programa y carrera, durante su ciclo de formación profesional en Postgrado y Pregrado.

El Doctor, Joaquín Arturo Delgado Suárez, se encargo de dar las palabras por los graduandos, manifestando su agradecimiento a Dios, a las autoridades universitarias y a cada uno de los profesores que los acompañaron durante su formación, resaltando que “no es suficiente hoy por hoy ser profesionales, es necesario ser el mejor, para ello tenemos que crecer como persona y grupo humano, avanzando hacia la búsqueda del sueño edificante, con disciplina, fe y esperanza”.

Finalmente las autoridades del Núcleo manifestaron que el Acto de Grado se efectuará el próximo miércoles, 30 de noviembre en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, para conferirles los títulos a los nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)