Estudiantes de Ingeniería Civil y Administración de Desastres de la Extensión Tovar recibieron Taller de Hidrología e Hidráulica

(PRENSA/ UNEFA Extensión Tovar/ 16 de noviembre 2016).- Con una asistencia masiva de estudiantes de Ingeniería Civil y Administración de Desastres, la Extensión Tovar del Núcleo  Mérida, llevó a cabo el I Taller de Hidrología e Hidráulica, con el profesor de la Universidad de Los Andes, el Ingeniero Luis Mora.

El taller constaba de dos partes, una teórica y otra práctica. La teoría fue dada en las instalaciones del antiguo cine de la ciudad de Tovar y la práctica se desarrolló en el río San Francisco de la localidad. Este taller fue organizado por las coordinaciones de Ingeniería Civil (ICV) y Administración de Desastres (LAD).

De esta manera, la Coordinadora de LAD, Yaneli Parra, manifestó que “el taller se realizó con la finalidad de indagar más en el tema de hidrología, cuencas hidrográficas, inundaciones, factores de riesgo entre otros; siempre en busca de la Excelencia Educativa que caracteriza a la Unefa”.

Por su parte, la Arquitecto Isabel Barillas, Coordinadora de ICV destacó que, “la idea de realizar estos talleres es para que los estudiantes puedan complementar las asignaturas que ya han visto en sus carreras y que a su vez, le sirvan de base para su preparación  académica”, señaló.

Los estudiantes que asistieron al taller se mostraron satisfechos con la parte teórica, puesto que los puntos tratados son de gran importancia para ellos, son complemento para sus estudios. De igual manera, manifestaron que la práctica realizada en el río, “fue excepcional y aprendieron algo nuevo”.

Referente a la práctica realizada, Barillas recalcó que, “gracias a esta práctica realizada en el Taller de Hidrología los estudiantes de ambas carreras pueden palpar directamente lo aprendido en las aulas de clases y obtener una experiencia que les servirá para su futuro profesional”.

Finalmente, el Ingeniero Luis Mora, se mostró satisfecho por haber asistido como ponente y recalcó la importancia de estos talleres debido que, “hoy en día con el cambio climático debemos conocer que disponibilidad de agua tenemos en nuestros cauces, y cómo debemos cuidar de esa agua disponible”.

(Redacción y Fotografía: Ileana Moreno)