Estudiantes de Enfermería Núcleo Puerto Cabello realizaron Jornada Médico Asistencial

(PRENSA/UNEFA Puerto Cabello/31 de marzo del 2016).- Como parte de la culminación de las Prácticas Profesionales Comunitarias, correspondientes a los estudiantes del quinto semestre de Enfermería de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, se llevó a cabo la jornada de salud para la comunidad unefista y población en general.

La Coordinadora de Enfermería del Núcleo, Glicelis Caldera destacó que, “cumpliendo con las actividades de las prácticas profesionales comunitarias, 39 alumnos del quinto semestre de Enfermería, organizaron la jornada médico asistencial con apoyo  y supervisión de sus docentes de aula, en la cual se beneficiaron los estudiantes, personal docente, obrero y administrativo de la Universidad, así como la comunidad en general, Ince y Dianca”.

Asimismo, explicó que la jornada contó con los servicios de despistaje de Glicemia, Hipertensión Arterial, Nutrición, Inmunización (Influenza y Hepatitis B), que de no tratarse a tiempo pudieran acarrear complicaciones en quienes la padecen. Comentó que durante la actividad disfrutaron de bailoterapia para mejorar la salud, que favorece la estabilidad emocional al elevar la producción de endorfinas, con un impacto directo en los niveles de autoestima y motivación.

Caldera, indicó que durante el operativo se dictó un foro de “sexualidad sana”,  a cargo de la Doctora Marilyn Pérez, quien expresó la importancia de la salud sexual, en generar consciencia en los jóvenes en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, el VIH, y embarazos no deseados, sensibilizar sobre el respeto a la sexualidad propia y de los demás, que manejen los conocimientos adecuados sobre el tema.

Para Joseph Martínez, estudiante de Enfermería, “esta actividad es de gran beneficio para todos los asistentes y para quienes organizamos dicha jornada, cumpliendo con la planificación en el área de pasantía, puesto que se están aplicando en práctica los conocimientos adquiridos desde el primer semestre, basados en la prevención y educación de las patologías más comunes en las comunidades”.

La titular de la carrera, resaltó que en la jornada participaron más de 200 personas y se colocaron 200 dosis de hepatitis B y antigripal, ya que esto forma parte de la vinculación que deben tener los estudiantes entre la teoría y la práctica, de esta manera tener profesionales mejor preparados y con una mayor calidad humana. Igualmente, agradeció a la Unidad Sanitaria por su colaboración.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)