Gobierno Bolivariano de Venezuela
II Festival Nacional de Danza Unefista 2014

Año Nacional del Joropo (Decretado por el Gobierno Nacional)

 

 

 

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en el marco de la celebración de sus 15 años de creación, está de fiesta, y es motivo de alegría para la Coordinación Nacional de Cultura presentarles el Festival Nacional de Danza Unefista en su segunda edición; el cual forma parte de las actividades culturales programadas para el año 2014. Con ello, se pretende realzar y divulgar a través de la Danza, las manifestaciones populares tradicionales de todas las regiones de nuestro país, donde se contará con una importante participación de estudiantes, personal docente, administrativo, obreros y personas de la comunidad que son parte de las agrupaciones culturales estables de Danza que hacen vida en los distintos Núcleos de la Unefa a nivel nacional.

En el II Festival de Danza Unefista 2014, estarán participando un total de catorce (14) Núcleos a nivel nacional, los cuales nos darán una muestra de su trabajo cultural. Entre los aspectos a premiar, se encuentran: mejor producción escenográfica, mejor coreografía de danza tradicional, mejor coreografía de danza contemporánea y mejor dirección.

Las etapas de los clasificatorios regionales, se llevarán a cabo en las fechas que a continuación se mencionan:

 

 REGIÓN          

NÚCLEOS PARTICIPANTES                     

 NÚCLEO ANFITRIÓN                                            FECHA                             
GUAYANA Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar Bolívar (Puerto Ordaz)  25/04/2014
(En el marco de la Semana Aniversaria)
OCCIDENTAL Falcón, Mérida y Trujillo Falcón (Coro)  06 /05/2014
ORIENTAL Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta Sucre
(Carúpano)
 07/05/2014
LOS LLANOS Guárico y Portuguesa Guárico
(Tucupido)
 22/05/2014
CENTRAL Caracas, Puerto Cabello y Carabobo Caracas
(Sede Unefa)
 26/Mayo/2014


La Gran Final, se llevará a cabo el próximo mes de Junio en el Núcleo Miranda, Extensión Ocumare del Tuy, anfitriones que obtuvieron el premio a la mejor Agrupación en la primera edición. Asiste a los clasificatorios y apoya a tu Núcleo… Te Esperamos!