Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA y la Autoridad Única en Trámites y Permisología suscriben acuerdos de cooperación en el ámbito educativo

 

 

 

(PRENSA/UNEFA/16 de Octubre de 2014).- Este jueves Dante Rivas, Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología visitó las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en la sede de Chuao en Caracas, con la finalidad de realizar tratados de cooperación con las autoridades de esta Casa de Estudios en materia de simplificación en cuanto a trámites y permisología y a su vez dar a conocer a la comunidad unefista, lo concerniente a la ley contra la corrupción.

 

 

 

 

En este sentido, el G/J Jesús Gregorio González González acompañado por el G/D Alírio Ramírez, Vicerrector Académico, el G/D Viviam Durán, Vicerrector Administrativo, el G/B Francisco Martínez, Vicerrector de Defensa Integral, el Coronel Miguel Ángel Atencio, Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y la Dra. María José Torres, Secretaria General de la universidad, recibieron fraternalmente al Licenciado Dante Rivas para establecer acuerdos que beneficien a ambas instituciones.

 

 

 

 

Con respecto a los acuerdos entre la Unefa y la Autoridad Única de Trámites y Permisología, el G/D Alírio Ramírez, Vicerrector Académico manifestó que las dos organizaciones trabajarán de la mano para contribuir en la disminución de dos flagelos que han azotado ferozmente a la administración pública nacional, como lo son: La burocracia y la corrupción en cuanto a los procedimientos para la realización de algunos trámites de los ciudadanos.

 

Destacó además, que es necesario en el ámbito académico, incluir contenidos que tengan que ver con la ley de simplificación de trámites y la ley contra la corrupción, significando que este tipo de nuevas enseñanzas permitirán “en el futuro tener al hombre nuevo, a la mujer nueva, a el país nuevo y las instituciones nuevas”, sostuvo el Vicerrector G/D Alirio Ramírez.

 

 

 

 

 

Por su parte Dante Rivas expresó su complacencia por la realización de estos acuerdos de cooperación con la Unefa, indicando que actualmente se evalúa la posibilidad que la Autoridad Única de Trámites y Permisología, pueda introducirse en el área de la investigación, de esta manera podrán estudiar de forma minuciosa cualquier tipo de avance que se vaya obteniendo en su gestión como autoridad única en cuanto a la simplificación de los trámites.

 

Asimismo, informó que la próxima semana, se van a realizar encuentros técnicos entre la Unefa y la Autoridad Única, con el fin de empezar materializar los preacuerdos que fueron conversados en esta reunión, los cuales van dirigidos en las área de formación, capacitación, extensión e investigación.

 

Finalmente se dio a conocer que se aperturarán algunos diplomados para que a través de los programas de extensión se logre la verdadera capacitación de la mano con el talento humano de los estudiantes.

 

(Redacción/Andrea Atencio/Fotógrafo/ Winner Morales)