Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Sucre inició Período Académico I-2016

 

(Prensa/UNEFA Núcleo Sucre/01 de febrero de 2016).- En acto académico realizado en las instalaciones del Teatro, “Luis Mariano Rivera” de Cumaná, la Unefa Nucleo Sucre inició el año académico I-2016.



La programación especial de bienvenida se rigió de acuerdo al siguiente cronograma: invocación a cargo de Presbítero Aníbal Aquino, callejón de honor para el recibimiento de las autoridades académicas, permiso de inicio al acto a cargo del Mayor Marlon Flores, honores patrios al “Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez”, clase magistral a cargo del Crnel. Herman Márquez y la participación de grupos culturales.

 

 



 

En su intervención magistral el Decano del Nucleo Sucre Crnel. Hernán José Márquez, llamó a los docentes a trabajar en gestión del desarrollo, la seguridad y Defensa de la Patria Grande de Bolívar y asumir el compromiso para consolidar la Independencia, la Soberanía Nacional y la Revolución Bolivariana.

 

 



El Decano hizo mención al rol de la Unefa en este momento histórico que vive el país. Desde esta trinchera de lucha refiriéndose a la Unefa se debe aportar los conocimientos y el intercambio de saberes para potenciar los polos de desarrollo: Turismo, pesca y acuicultura, sustentar los planes de desarrollo y por ende promover la producción nacional.



Asimismo el Crnel. Hernán Márquez, explicó el tema de la guerra “No Convencional”, promovida desde el exterior que atenta contra el desarrollo, la seguridad y la estabilidad de los países tatinoamericanos y en especial de Venezuela.     

 

 



El acto de Bienvenida al año académico I-2016 cerró con broche de oro con la presentación de la cultura popular entre ellos los grupos: Escuela de Danza Folclórica del Estado sucre y Tambores Ombatá.

 


(Redacción y Fotografías / Alfredo Díaz)