Gobierno Bolivariano de Venezuela
La Máxima Autoridad del Núcleo Mérida ofreció conferencia sobre “Chávez y la unión cívico-militar”

 

(PRENSA/UNEFA Mérida 29 de septiembre de 2015).- El Centro de Convenciones Mucumbarila sirvió de escenario para la consolidación de la I Jornada Nacional sobre el pensamiento del Comandante Hugo Chávez, evento organizado por el Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, con la asistencia de autoridades civiles y militares.

En este sentido, la primera autoridad de la Unefa Núcleo Mérida, CN. Arianne Aracelis Adrián Arraíz, explicó la cronología histórica sobre el legado y pensamiento del Líder de la Revolución Bolivariana  y recordó la frase del Comandante, “es como el oxígeno del agua; fuerza armada y el pueblo; he allí, hidrógeno y oxígeno del proceso bolivariano que está en marcha hoy, sin vuelta atrás”.

Consecutivamente, Arraíz explicó la importancia de profundizar, socializar e internalizar respecto al Pensamiento Militar Bolivariano, Defensa, Independencia y Soberanía Nacional y el incremento de la actividad cívico-militar en las fronteras para la defensa del territorio nacional.

 

De igual manera, argumentó que la doctrina militar de Venezuela es estratégica y políticamente defensiva, no amenaza a nadie, no pretende obtener territorios a la fuerza, promueve la integración militar suramericana y caribeña, puesto que garantiza la soberanía, independencia e integridad territorial.

Además, señaló que se debe consolidar un sistema de dirección en tiempos de paz para la defensa territorial, dirigido por el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro y el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que coadyuve a derrotar de manera fulminante a los aliados internos y externos del imperio.

Por último, aseguró que el gobierno bolivariano y revolucionario conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional, se encuentra trabajando en losplanes para la conscripción y alistamiento en la atención de reservistas y milicianos.

 

 



(REDACCIÓN: Yuleima Rodríguez / FOTOGRAFíA: Yuleima Rodríguez)