Estudiantes de Enfermería Núcleo Puerto Cabello realizaron Expo-exposición y charlas informativas

(PRENSA/UNEFA Puerto Cabello/11 de marzo del 2016).- Estudiantes de la carrera de Enfermería, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, realizaron expo-exposición sobre la materia materno infantil y charlas informativas sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Alumnas del segundo semestre de Enfermería, presentaron una expo-exposición destacando temas sobre la asignatura Materno Infantil, con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre los avances en el campo de la obstetricia,  los cuidados prenatales, entre otros, para que puedan identificar y satisfacer las necesidades de la población a la cual deberán asistir dentro del contexto social en el que se encuentren inmersos.

Miriam Parra, docente de la materia indicó que, “el propósito de la asignatura es proporcionarle a las estudiantes los aprendizajes necesarios para la planificación, el desarrollo de sus habilidades y destrezas para proporcionar cuidados de Enfermería en relación con la salud humana en cuanto a la reproducción, el desarrollo normal y patológico de la gestación y parto, la lactancia natural, los cuidados propios del recién nacido, los trastornos y enfermedades ginecológicas”.

Para Leugim Arías, cursante de la asignatura, expresó que, “con esta actividad reforzamos los conocimientos sobre los cuidados durante la gestación, así como la prevención, promoción, el mantenimiento y la recuperación de la salud de la mujer y el recién nacido. También en esta área exige una actitud profesional comprometida para, entre otras cosas, reducir la magnitud de los temores al momento del parto”.

Por otra parte, las estudiantes del quinto semestre de Enfermería, efectuaron charlas informativas sobre las enfermedades de transmisión sexual, cumpliendo con las actividades de pasantía comunitaria, abordando distintos aspectos de educación sexual como el uso de anticonceptivos, dispositivos u hormonales; la prevención de infecciones de transmisión sexual, alertar del peligro inminente de infectarse con el virus del Papiloma Humano, entre otros.

La actividad se desarrollo en los espacios del cafetín de la institución, donde compartieron con los estudiantes de las diversas carreras su conocimiento referente al tema. En este sentido, Disbelys Zarraga, quien resaltó que, “en esta oportunidad nos encontramos en la Universidad, brindándoles a todos nuestros compañeros unefistas información sobre las enfermedades de transmisión sexual, ya que nos preparamos para las pasantías, y estamos compartiendo estos conocimientos dándoles la orientación a los jóvenes sobre el tema”.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)