Estudiantes de Turismo del Núcleo Mérida realizaron actividades recreativas reconociendo la Identidad Nacional

(PRENSA/ UNEFA Mérida/ 02 de Noviembre de 2015)-. Jóvenes unefistas cursantes de la Licenciatura en Turismo, efectuaron una exposición utilizando estrategias de dramatización, mostrando la gastronomía, costumbres y tradicionales de la Región de los Llanos, integrada por los estados Guárico, Barinas, Apure, Portuguesa, Anzoátegui y Monagas.

Por su parte, Jimi Uzcátegui, profesor de la Catedra de Animación y Recreación, señaló que, “esta actividad pedagógica tuvo como objetivo que las estudiantes profundicen sobre la Identidad Nacional y así reconocer las riquezas, potencialidades turísticas y recreativas propias de la Región de los Llanos venezolanos.

De igual manera, Uzcátegui, agregó que, “la actividad buscó utilizar técnicas de recreación un Sketch dirigido para turistas nacionales e internacionales que visitan la región y así promover las bondades históricas, leyendas, gastronomía y tradicionales de las comunidades indígenas”.

Por su parte, la estudiante Beyarli Zambrano, dijo, “nosotras hicimos una representación sobre la Región de los Llanos, con la intención de mostrar la división política territorial costumbres, tradiciones, gastronomía, y folclor; además de la dramatización de la leyenda popular venezolana, “el Silbón”.

Por último, Zambrano agregó que, “en el estado Amazonas está ubicada la Tribu Bare,que es una etnia muy importante, porque sus aborígenes aún conservan elementos ancestrales como la vestimenta, tradiciones y bailes autóctonos”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)