Unefa conmemora día de la Dignidad Nacional

(PRENSA/UNEFA/ 04 de febrero 2016).- En conmemoración  a los 24 años de la insurrección cívico - militar y día de la Dignidad Nacional, en el auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Sede Chuao, se llevó a cabo un cine - foro con  la proyección de un material audiovisual titulado 4-F “Soldados en Rebelión”. Para dar un recorrido por los sucesos y antecedentes de la operación Ezequiel Zamora y el inicio de la Rebelión del 4 de Febrero de 1992.

La actividad fue organizada por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana con la finalidad de mostrar los hechos de la Rebelión Cívico- Militar del 4 de Febrero de 1992, en detalles con una extensa recopilación de testimonios de los lugares donde se escenificaron los principales alzamientos como lo son, Maracaibo, Maracay, Valencia y Caracas. En la voz de sus propios protagonistas dando su testimonio  quienes dieron inicio a los sucesos de esa fecha  que alimento la esperanza del pueblo de Venezuela.

Alirio Fuentes, Coordinador de Doctrina Bolivariana de la Unefa, indicó que “esta fecha marcó la historia de Venezuela por tal razón se realiza la proyección de este material audiovisual en conmemoración al 4 de febrero donde se manifestó el  sentir patrio en contra de un sistema opresivo  y se dio el inicio de este proceso revolucionario”. El Coordinador también hizo un llamado a los estudiantes unefistas a conocer la historia y el inicio de este proceso del legado del Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, Carlos Guerrero, estudiante de economía de la (Unefa), Sede Chuao, expresó que “este movimiento se creó, para ir en contra del sistema de opresión y de exclusión donde no había oportunidad para todas las clases sociales, es importante que se realicen este tipo de actividades para recordar a la juventud estos momentos importantes de nuestra historia”.

El 4 de Febrero de 1992, es una fecha para la historia, donde se alzó la unión cívico - militar en contra de un sistema enmarcado por la opresión y que hoy se conoce como el día de la Dignidad Nacional.

(Redacción: Daniela Berroterán/Fotografía: Gregorio Ardila)