Unefistas disfrutaron de la cultura Persa

(PRENSA/UNEFA/ 13 de Febrero de 2014).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), recibió a la Delegación de la República Islámica de Irán, en el auditorio Alí Primera de la sede principal en Caracas, quienes presentaron actividades culturales como la música y la danza, con el fin de nutrir a la comunidad unefista acerca de esta cultura.

Dicho evento se realizó en el marco de celebrarse la semana de la cultura Persa en Caracas, la cual se desarrolla en diversos espacios culturales y universidades de la Ciudad Capital. Cabe destacar que el motivo de efectuar esta semana cultural se debe a la conmemoración del 35 Aniversario de la Revolución Islámica. La agrupación que realizó demostraciones folklóricas recibe el nombre de Música Tradicional Iraní-Delayman quienes conjugaron la música tradicional iraní con la danza de la misma nación.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Enrique Rámos. Seguidamente el representante de la República Islámica de, Ministro Consejero Abbas Mehraliyan, otorgó palabras de agradecimiento y bienvenida a todos los espectadores presentes dentro de la sala.

Seguidamente, el Representante  de la República Islámica de Irán de la Abbas Mehraliyan manifestó sentirse agradecido y siempre orgulloso de mantener este tipo de relaciones con la Unefa “siempre es un orgullo para nosotros encontrarnos con esta casa de estudios, ya que, esta universidad que es una de las mejores de Venezuela y nosotros siempre encontramos un motivo para estar en contacto con la Unefa, sobre todo por la calidad de educación que brinda a sus alumnos”.

Asimismo Enrique Rámos mostró su complacencia por este compartir cultural “estamos gratamente complacidos de poder  recibir el cuerpo diplomático acreditado acá en la República Bolivariana de Venezuela en las instalaciones de nuestra universidad, hemos enviado un saludo fraterno por parte de nuestro rector J/G Jesús Gregorio González González mucho más cuando en este momento en Venezuela se está fomentando lo que es una propuesta enmarcada en el movimiento por la paz y por la vida”.

Del mismo modo reiteró que este tipo de intercambios culturales permiten fortalecer lazos de hermandad entre ambas repúblicas “a través  de este espectáculo cultural que nos trajo la República Islámica de Irán a nuestras instalaciones, sella un compromiso de afianzar la solidaridad entre los dos pueblos, ese profundo y fraterno compromiso de hermanas  repúblicas que nos enseño nuestro comandante supremo, Hugo Chávez Frías y que reafirmamos a través del Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro” enfatizó.

(Redacción/Andrea Atencio/ fotógrafo Oswaldo león)