Encuentro Nacional de jefes de AS y PC reimpulsa los procesos en materia de asuntos sociales y participación ciudadana de la UNEFANB

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 07 de febrero de 2019

Este jueves, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de jefes de Asuntos Sociales  y Participación Ciudadana (As y PC) y voceros principales del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (Ceppu).

El propósito firme de la actividad, se basó en impulsar los procesos en materia de asuntos sociales y participación ciudadana en todo el territorio nacional, para así redimensionar, planificar, ejecutar y reportar la gestión en materia educativa proyectando la gestión unefista de una sola manera.

El C/A Andrés Román, quien presidió el acto en nombre el Rector, G/D Dr. Nerio Enrique Galbán Méndez, expresó “trabajamos en el área político social del país y hacemos una demostración de la Unión Cívico-Militar reflejada en este tipo de mesas de trabajo y talleres donde se establecerán las pautas para la gestión de trabajo del año 2019 y la actualización del  manual de organización y de funcionamiento adscrito a la Casa de Estudio en función del bienestar de nuestra población estudiantil”.

Resaltó que la Unefanb es la primera Universidad fundada y abierta al Pueblo gracias a los firmes ideales del Comandante Hugo Chávez en su primera gestión de gobierno ejecutada en el año 1999 bajo el lema “Excelencia Educativa Abierta al Pueblo”.

Por su parte, el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Marlon Acuña, puntualizó que se ha instalado este encuentro en los 26 núcleos ubicados en el territorio nacional.

Adicionalmente,  subrayó que “el espacio fue propicio para desarrollar la discusión de la reforma del Reglamento del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista en aras de reimpulsar la participación  del Ceppu que es nuestro brazo de participación estudiantil en los núcleos”.

De esta manera, quedan instaladas dichas mesas para revisar cuáles son los programas que para beneficiar a los estudiantes, cuál es la concepción metodológica que tienen y de qué manera directa se puede aplicar en los diversos grupos de la Universidad.

Redacción: Dilievys Cáceres/ Fotografías: Ricardo Azuaje