UNEFA Núcleo Sucre proyectó la película venezolana Azú, alma de princesa

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 18 de octubre de 2016).- Estudiantes del Núcleo Sucre de la Unefa, se deleitaron con la proyección de la película venezolana, Azú, alma de princesa, del Director Luis Alberto Lamata.

El pasillo lateral del recinto universitario, fue escenario para que la comunidad unefista, disfrutaran de la historia de ficción, Azú, película que reconoce el cine histórico y rescata las memorias de la gesta colonial.

La líder del EAD de Cultura de la UASyPC, Prof. Yris Villafaña, indicó que la proyección de la película Azú, ganadora del Primer Festival de Cine, Caracas 2014, se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y la Diversidad Cultural.

Asimismo, la Prof. Yris Villafaña, enfatizó, que el propósito esencial de la actividad, es promocionar el cine venezolano y al mismo tiempo cumplir con la agenda cultural de la Unefa Núcleo Sucre, que contempla la dinámica, cine debate, donde los estudiantes y el docente interactúan, para analizar el contexto histórico-cultural del film.

Finalmente, la Docente Villafaña, destacó que la película Azú, encierra un mensaje en contra de la discriminación racial y la exaltación de los pueblos afrodescendientes de Venezuela y América.

(Redacción y Fotografías: Archivo)