Primer día del Consejo Universitario fue todo un éxito

(PRENSA/ UNEFA / 1 de octubre de 2015).- El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Mayor General, Luis Quintero Machado, encabezó el primer día del Consejo Universitario post vacaciones, el cual se celebró en el Núcleo Aragua y se presentó un resumen de lo que fue el primer semestre del año en curso. Durante la reunión con los decanos estatales y directores de extensiones, Quintero Machado recordó que hay que continuar con la línea del Comandante Supremo, Hugo Chávez. "Tenemos que estudiar a Hugo Chávez y al Libertador Simón Bolívar", dijo.

Quintero Machado resaltó que el primer Consejo Universitario realizado luego de las vacaciones reglamentarias fue histórico debido a los diversos temas discutidos y por la participación de los estudiantes. “Le dimos la posibilidad a los voceros estudiantiles y esto es primera vez que se hace. Estamos trabajando en el reglamento de Centro de Estudiantes tomando en cuenta las características particulares que tiene esta Casa de Estudios”, informó el Rector de la Unefa, quien además aseguró que este proyecto le permitirá a todos los estudiantes tener una participación protagónica.

El Mayor General al igual que su equipo de trabajo, acordaron redoblar los esfuerzo para colocar a la Unefa como referencia internacional, entre las universidades públicas y gratuitas del mundo.

La Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, María Parra Soler, recordó que durante el primer día del cónclave universitario, se dictaron las pautas para consolidarse como Institución en lo que resta del presente año. Además agregó que, se escucharon las diversas propuestas que realizaron los decanos de la Unefa.

El Vicerrector Académico, Capitán de Navío, Carlos Sánchez Caparroz; señaló que durante la jornada inaugural se discutió el plan estratégico de la Unefa 2015-2019. "Este tema realmente es clave porque nos da el sentido y el rumbo por el cual vamos a transitar durante estos cuatro años, para garantizar nuestro objetivo que es la Excelencia Educativa".

La Decana del estado Falcón, Ángela Castillo, resaltó que en el Consejo Universitario se debatieron temas importante para el desarrollo de esta Casa de Estudios y del país. "Estamos haciendo un rediseño académico adaptado al país y al Plan de la Patria, que logrará producir profesionales con excelencia académica", finalizó.

(REDACCIÓN: Amílcar Guédez Gómez/ FOTOGRAFÍAS: Gregorio Ardila)