Extensión Sabaneta inició Curso de Gestión de la Seguridad Industrial y Ambiental I-2016

(PRENSA/UNEFA BARINAS/ 22 de febrero del 2016).- El pasado 20 de febrero del presente año; se dio inicio en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Barinas, Extensión Sabaneta, el Curso de Gestión de la Seguridad Industrial y Ambiental término académico I – 2016 auspiciado por la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, contando con la presencia de estudiantes y habitantes de las comunidades del Municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas

El curso estuvo a cargo de la Ing. Isabel Solorzano, como Instructora y responsable del programa la Msc. Rosa Elena García, Líder del Equipo de Alto Desempeño de Extensión y se contó con la participación de veinte (20) estudiantes de las carreras: Ingeniería de Petróleo e Ingeniería Agroindustrial y habitantes profesionales de las comunidades.

El curso inició en horas de la mañana desde las 8:00am hasta la 3:00 de la tarde, dicha actividad se dio con la finalidad de que los estudiantes y los habitantes de las distintas comunidades participen y se integren ya que el programa cuenta con 80 horas académica, con el objetivo de que se logre adquirir los conocimientos técnicos, métodos y procedimientos necesarios para la prevención, seguridad y manejo de los riesgos ocupacionales en las industrias, así como, proporcionarle herramientas básicas para estructurar y gestionar programas relacionados con la seguridad, la higiene y el ambiente laboral, que ocurre en las diferentes instituciones públicas y privadas del país.

Por su parte, el Lcdo. Miguel Ángel Naso, jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana acotó, que es fundamental la integración y participación de las comunidades en los programas y cursos que ofrece esta Casa de Estudios ya que la visión y misión institucional están orientada al servicio del pueblo, legado que dejó el Comandante Hugo Chávez.

El Ingeniero José Amalio Esposito, señaló, que a nosotros como institución universitaria se nos facilitarán las condiciones necesarias para que se capaciten y adquieran conocimientos claros y precisos para el momento de ingresar al ámbito laboral.

(Redacción y Fotografía: Rosa García)