En la UNEFANB Núcleo Yaracuy se realizó la 1era. conferencia de Educación para la Formación en Defensa Integral de la Nación

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Yaracuy/ 04 de noviembre de 2018

En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, (Unefanb), Núcleo Yaracuy, en el  marcado se realizó la 1era. Conferencia de  Educación Como Pilar Fundamental para la Formación en la Defensa Integral de la Nación.

En esta conferencia estuvo como ponente el poeta David Figueroa, el Dr. Eliseo Mora y el licenciado en Letras, Jairo Brijaldo, quienes disertaron acerca del pensamiento humanista, filosófico y educativo de Samuel Robinson, conocido como Simón Rodríguez, considerado  el maestro de maestros y quien dio las primeras luces para el desarrollo intelectual del hombre.

La mencionada conferencia estuvo dirigida a los estudiantes del segundo semestre de las  Ingeniería Civil, en Sistema e Agroindustrial, durante las ponencias se habló sobre la biografía del Ilustre Simón Rodríguez.

El licenciado en Letras, Jairo Brijaldo, explicó minuciosamente el nacimiento de este ilustre maestro. “Tuvo por nombre Simón Narciso de Jesús, de lo que se corrige su fecha de nacimiento, si se considera que el 28 de octubre es el día de San Simón Apóstol y el 29, el día de San Narciso de Jerusalén”, señaló el Lic. Brijaldo, se asume que de acuerdo a la tradición de nombrar a los expósitos según el santoral, Simón Rodríguez, nació la noche del 28 al 29 de octubre de 1769”.

Durante esta conferencia de manera dinámica y socializada los estudiantes participaron  a las interrogantes emitidas por los expositores y se pudo conocer la historia de Simón Rodríguez,  como el maestro precursor del pensamiento bolivariano  de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Redacción y Fotografía: Vanessa López