Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Sucre conmemoró día de la Juventud

 

 

(PRENSA/UNEFA Sucre/12 de febrero de 2016).- A propósito de conmemorarse hoy 12 de febrero el “Día de la Juventud Patriótica” el Núcleo Sucre de la Unefa a través del Decanato a cargo del Crnel. Hernán José Márquez, las Coordinaciones de Defensa Integral y Asuntos Sociales y Participación Ciudadana llevan a cabo una programación especial para reivindicar este memorable e histórico día.    

A primera hora de la mañana se efectuó una conferencia magistral dirigida por el Mayor Hipólito García donde se disertó sobre la Batalla de la Victoria y se ofreció detalles acerca de la gesta heroica protagonizada por un grupo de jóvenes seminarista a cargo del General José Félix Ribas contra la fuerzas Realista liderada del temible José Tomas Boves.

 

 

 

 

A juicio del Mayor Hipólito García, “la Batalla de la Victoria fue un hecho transcendental  que marcó una pauta en el devenir histórico de nuestro país, y hoy por hoy, no podemos optar entre vencer o morir necesario es vencer ¡Viva la República!”, hizo alusión a la proclama del líder independentista.

Por su parte la líder estudiantil del CEPPU Eliannys Mundaray, haciendo mención a la fecha manifestó que debemos crear conciencia sobre la gesta heroica liderada por José Félix Ribas, comparar los procesos históricos de dónde venimos y hacia dónde vamos y formar a los jóvenes política e ideológicamente para hacer frente a la Guerra no Convencional.   

 

 

 

 

Cabe destacar que el día de la Juventud en Venezuela se conmemora a partir del 12 de febrero de 1947, cuando la Asamblea Constituyente de la época  decreta este memorable día como “El día de la Juventud” en reconocimiento a los jóvenes patriotas que entregaron sus vidas por la independencia de la Patria.


 (Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)