Dictan conferencia sobre Avalúos y Tasación a estudiantes de Contaduría Pública en Unefa Los Teques

PRENSA/ UNEFA Núcleo Miranda/ 20 de Marzo de 2017

El Auditorio Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías de Unefa Los Teques, fue el escenario para ofrecer a los estudiantes de Contaduría Pública una conferencia completa y actualizada sobre el tema de Avalúos y Tasaciones de Activos.

La actividad fue organizada por el Lic. Edwards Morillo, docente de la carrera Contaduría Pública en conjunción con la sección 902 del régimen nocturno, teniendo como ponente e invitado especial al Ingeniero Antonio Abdala García, quien se desempeña como Vicepresidente de la Sociedad de Ingeniería de Tasación de Venezuela (Soitave).

En su participación, Abdala García afirmó que “dentro de las Normas Internacionales de Información Financiera y  de Contabilidad, un activo es todo aquello que genera renta y valor, por lo tanto, está sujeto al avalúo o tasación en cualquier instante, dependiendo del momento dentro de su (vida útil) como activo”.

Por su parte, el estudiante Jesús Hanna, quien cursa 5to. semestre de Contaduría Pública, manifestó que “este tipo de actividades, llevadas a cabo por iniciativa del Lic. Morillo, han sido muy didácticas y han despertado mucho interés entre nosotros los estudiantes de Contaduría Pública, por su excelente contenido, temática y ponentes”.

Hanna Agregó, que “se espera que en los próximos días se estén dictando en Unefa Los Teques un foro sobre la importancia de exigir facturas a la hora de realizar cualquier compra y una nueva ponencia sobre actividades económicas, solo falta fijar la fecha de cada una de estas actividades”.

Redacción y Fotografía: Francisco Serrano