Cierre académico, deportivo y cultural del CINU I-2017 en Núcleo Trujillo

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 24 de abril de 2017

Siguiendo instrucciones de la Decana de la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Trujillo, Ing. Edmari Vanessa Valecillos Camargo, el Jefe del Área Académica, Ing. Juan Carlos Albornoz, se realizó el acto de cierre con motivo a culminación del Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU), I-2017, con una serie de actividades académicas, deportivas y culturales, en las instalaciones del gimnasio cubierto Ninoska Luque, de Betijoque.

Con una presencia masiva de unefistas, el gimnasio se vio abarrotado desde tempranas hora de la mañana, para dar campo abierto a estas actividades; el acto se inició con las palabras de la Decana del Núcleo, quien expresó que “mi felicitación al personal encargado de organizar esta gran actividad, en especial a ustedes los estudiantes, quienes seguirán siendo nuestra razón de ser, nuestro más grande tesoro. Los felicito, por haber culminado otra etapa académica con éxito, tengo fe en Dios, que los veremos como profesionales de la Patria Grande del Gigante de América”, expresó.

Luego de entonar el Glorioso Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y rendir honores a la memoria del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, por la Banda de Guerra de este Núcleo, se invitó a los estudiantes de las distintas secciones del CINU a iniciar la presentación de las carteleras alusivas a los héroes y heroínas de la Patria. Luego se presentaron varias obras teatrales y musicales. Un despliegue fabuloso de orden, trajes y maquillaje resaltaban la excelencia y el compromiso por esta actividad en sus participantes. Héroes como Simón Bolívar, Hugo Chávez, Francisco de Miranda, Fabricio Ojeda, y heroínas como, Barbarita de la Torre, Josefa Camejo, Luisa Cáceres de Arismendi, entre otras, fueron recordados exponiendo parte importante de su vida y obra.

También, se realizaron una serie de encuentros deportivos en las disciplinas de Fútbol Sala, Ajedrez y Voleibol, en las categorías libres, tanto en femenino como en masculino. La agrupación de Kárate también hizo su presencia con una exhibición de las técnicas básicas de este arte oriental. La Agrupación Estable de Títeres, generó una lluvia de aplausos y muchas risas con la obra “La elección de la reina”. De igual forma, fueron presentadas las obras teatrales musicales, “Él vive” del cantante Marcos Vidal, y “Reflejos” del escritor Jhoann Martínez. Por su parte, la Agrupación Estable de Danzas, dirigida por el Lcdo. Yoiser González, se presentó con un variado repertorio dancístico nacionalista, lleno de colores y mucha alegría. Una vez más se demuestra la capacidad organizativa del Núcleo Trujillo en estos eventos.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus