Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Trujillo realizó caminata recreativa para celebrar el Día de la Juventud

PRENSA/ UNEFA/ Núcleo Trujillo/ 17 de febrero de 2017


En el marco de la celebración del Día de la Juventud, las coordinaciones de Cultura, Agrupaciones Estables, Deporte y Defensa Integral de la Nación, realizaron una caminata recreativa, donde participó la gran familia unefista del Núcleo Trujillo. La misma partió desde el Núcleo, a la 1:00 p.m., al sector El Jobo, parroquia La Pueblita, para luego desplazarse por la av. 5, hasta el Parque Nacional La Abejita, reserva natural del estado Trujillo.

 

 

 

 
Durante el recorrido se habilitaron puntos de hidratación en lugares estratégicos, a fin de asistir a los participantes. En la caminata estuvieron los estudiantes del CINU y de las distintas carreras que ofrece el Núcleo, docentes, personal obrero y administrativo. Las agrupaciones estables, animaron la actividad con música tradicional venezolana, tanto en el inicio, como en el final. El recorrido de la misma fue de 5.6. Km aproximadamente.


La Milicia Bolivariana acompañó a los unefistas en el segundo recorrido a la altura del Km 3, desde el sector El Jobo hasta el parque La Abejita, sitio natural con caminerías y clima montañoso, que lleva hasta la famosa Piedra del Zamuro; piedra de un tamaño gigantesco, monumento natural visitada por habitantes de la zona y turistas.

 

 

 


Finalmente todos se reunieron en el Núcleo para compartir anécdotas del recorrido. Las agrupaciones estables ofrecieron un repertorio con música folklórica nacional y los organizadores agradecieron a los asistentes, recordándoles los hechos históricos de los héroes y heroínas venezolanos que dieron su vida en plena juventud por la libertad de Venezuela, en la Batalla de la Victoria. La Decana del Núcleo, Ing. Edmari Valecillos, mostró su satisfacción por la actividad efectuada y destacó el éxito de la misma.

 

 

 


Redacción y Fotografías: Rubén Matheus