Más de 100 aspirantes a Enfermería del Núcleo Guatire presentaron Prueba Vocacional

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 01 de junio de 2017

Para comenzar las inscripciones e inicio de semestres en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Guatire, 118 estudiantes que culminaron y aprobaron el Curso Introductorio de Nivelación Universitaria (CINU), una vez optando a estudiar la carrera de Enfermería presentaron una prueba vocacional y aptitudinal.

En esta ocasión, el psicólogo de la Coordinación de Inclusión a la Diversidad, del Núcleo, Gabriel Bracho, participó como el instructor de la aplicación a la prueba vocacional. Igualmente, la Coordinadora de Atención Integral al Estudiante, Lcda. Anacelly David y cinco (5) estudiantes preparadores organizaron a los evaluados en diversas aulas de la primera planta del edificio del Núcleo.

Bracho, expresó que ‘’a través de esta prueba se pretende determinar cuáles son los intereses de cada uno de los estudiantes, diagnosticar si son afines a la carrera que están optando cursar y comprobar hasta qué punto tienen aptitud necesarias para asumirla en el campo profesional’’.

Los tipos de pruebas que se aplican son: Warteg: Es una prueba que describe ocho aptitudes de las personas como auto-conceptos y proyecciones a futuro; Shaside: Refleja la vocación de la persona; el Test de dos Personas: La cual describe su  capacidad de relacionarse con los demás y Persona Bajo la Lluvia: Refleja la manera en que asumen los retos o situaciones de presión.

Redacción y Fotografía: Génesis Rojas