Gobierno Bolivariano de Venezuela
En la UNEFA se debatió proyecto de Ley para el Empleo Juvenil

Jóvenes Unefistas expresaron sus opiniones al Ministro Víctor Clark

 

 

 

(PRENSA/UNEFA/13 de Junio 2014) Este viernes 13 de Junio La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), fue sede de la primera Jornada de debate de la Ley para el Empleo Juvenil, la cual se llevo a cabo en los espacios del auditorio Alí Primera de la Unefa- Chuao.

 

 

 

 


La actividad contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Juventud Víctor  Clark, el Viceministro de Educación William Gil quienes fueron recibidos por  las autoridades de esta Casa de Estudios. El Rector de la Unefa G/J. Jesús Gregorio González González, el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana Enrique Ramos y el Decano del Núcleo Caracas G/D. William Warrick Blanco quienes dieron la bienvenida a estas autoridades del gabinete ministerial.

 

 

 

 

 


Este proyecto de Ley para el Empleo Juvenil es impulsado por el Primer Mandatario  Nacional  Nicolás Maduro, quien busca promover un empleo productivo para los jóvenes de la patria así lo expresó el Ministro Víctor Clark. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desempleo juvenil se ubica en un 14 %  entre jóvenes que van desde los 15 a 24 años de edad.

 

 

 

 

 


Clark manifestó que los jóvenes deben contribuir a la creación de dicha Ley, que  inicien proyectos productivos y puedan acceder a créditos y microcréditos  que no se sientan excluidos del sistema y que puedan contar con una estabilidad laboral, cabe destacar que en Venezuela la mayoría de la población es joven. Hasta los momentos esta Ley cuenta con veinticinco artículos,  la página del Ministerio del Poder Popular para la Juventud estará publicando los avances sobre el tema, lo  reveló el Ministro Clark.

 

 

 

 

 


La Ley del Primer Empleo, cuenta con diversos beneficios y propuestas las cuales serán discutidas los próximos días en las distintas universidades del territorio nacional así como en los 26 núcleos de esta Casa de Estudios, Clark destacó que la Unefa ante otras universidades del país lleva ventajas ya que cuenta con la mayor matrícula de estudiantes. Por otra parte el Rector de la Unefa G/J. González González ratificó su apoyo a la iniciativa de esta propuesta de Ley, planteando que desde esta universidad se estarán llevando a cabo debates que impulsen el referido proyecto de ley, los jóvenes unefistas serán los protagonistas para dar cumplimiento a dicha propuesta.  El Rector también señaló que este tema será discutido en el próximo Consejo Universitario el cual se realizará en los próximos días en la sede Unefa- Chuao, se espera que dentro de tres meses se encuentren conformadas las mesas de trabajo para la discusión del referido instrumento jurídico.

 

 

 


Los estudiantes unefistas, tuvieron una participación importante en la actividad pues se mostraron interesados en  el tema y expresaron sus expectativas frente al Ministro Víctor Clark. Los jóvenes agradecen al ejecutivo nacional por la iniciativa de esta ley que de seguro va a dar oportunidades de triunfo enmarcadas en la nueva sociedad socialista, que los jóvenes venezolanos están construyendo, cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y el compromiso que siempre tuvo con la juventud.  

 


(Redacción/ Greysy Machado/ Fotografías  Alexander Kass)