Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA rinde homenaje a Fabricio Ojeda militante revolucionario

PRENSA/ UNEFA Sede de Chuao/ 27 de junio de 2017

 

A 51 años del asesinato de Fabricio Ojeda y 89 años del nacimiento de Ernesto Guevara, la Unefa, rindió homenaje a estos dos militantes revolucionarios de América Latina, a fin de reafirmar los valores propios y la idiosincrasia de los líderes revolucionarios que en un momento de la historia no dieron la libertad.

 

 

 

 

Así lo dio a conocer el Cnel. Blonder Alcester Novoa Rangel, Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, quien informó que por orden del Rector de esta Casa de Estudios, M/G Luis Eduardo Quintero Machado, se inició una serie de conferencias de formación ideológica para defender a la Patria.

 

-Reafirmarnos como hermanos que a pesar de las posibles diferencias ideológicas que pudiéramos tener, nosotros tenemos que seguir conviviendo lo que nos une que es la Patria, es un valor fundamental para todos, la hermandad en función de compartir una misma Patria, quizás con el nombre más bello de mujer “Venezuela”-, indicó el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

 

 

 

 

Durante la conferencia de formación ideológica, José Luis Alcalá Ojeda, nieto del líder revolucionario, Fabricio Ojeda; expuso sobre la vida y obra de este periodista, político, militante revolucionario, diputado y Jefe de la Junta patriótica en la época de los años sesenta, quien fue asesinado por el Gobierno de Acción Democrática en la época de Raúl Leoni. Alcalá Ojeda, también hizo referencia a los cuatro pilares fundamentales de la unión cívico-militar en Venezuela, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

 

 

 

 

Cnel. Nova Rangel consideró que los conceptos de historia planteados por el nieto de Fabricio Ojeda, son los que deber unir a los venezolanos. “Nos debe aglutinar, nos debe permitir pasar por las posibles diferencias ideológicas y seguir conviviendo como venezolanos que es lo que llama la Patria en estos momentos”.

 

 

 

 

Finalmente, hizo reconocimiento por el apoyo cultural prestado a dicha actividad en conmemoración a Fabricio Ojeda y al Che Guevara, por la unidad de los pueblos a Carmen Sofía Camacho, comunicadora social y cantante, quien recibió de manos del Vicerrector, la obra de Francisco Burdett O Connor, “Un irlandés con Bolívar” e interpretó varias canciones de trova latinoamericana, de igual manera Rafael Vásquez, sobrino del cantor del Pueblo “Alí Primera”, cantó sus canciones y fue reconocido junto a José Luis Alcalá Ojeda por su trabajo de investigación sobre el legado de su abuelo con la misma obra del escritor.

 

 

 

 

Redacción: Rodin Bustillos/ Fotografías: Gregorio Ardila