Semilleros de la Investigación: Incentivo para un mayor conocimiento

(PRENSA/UNEFA/10 de Febrero de 2014).- Este martes en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), específicamente en el área de postgrado se llevó a cabo el conversatorio “Semilleros de la Investigación”, que tuvo como objetivo fomentar la capacidad crítica, creativa y de argumentación entre  los estudiantes de nuestra Alma Mater.

Estas charlas son promovidas por el  Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico de las universidades (CDDCHT), tal como lo indicó el ponente Dr. Luis Zambrano, quien es profesor del Instituto "Francisco José de Caldas" ubicado en la ciudad de Bogotá (Colombia).

El encuentro giró en torno a los semilleros de investigación como una estrategia institucional que permita promover diversas formas de investigación desde pregrado: “la idea es trabajar en el área interdisciplinaria, esto permitirá que las personas que quieran hacer un producto que sea válido dentro de la Ciencia y la Tecnología, encuentren elementos que le permitan un mejor conocimiento”,  expresó Zambrano.

Por su parte, Mario Morales, Coordinador del CDDCHT y Jefe de la Coordinación de investigación y Postgrado de la Unefa, resaltó que se está haciendo la concepción y el diagnóstico de cómo es la investigación y la generación de relevo en la universidad, dándole respuesta sustancial a los objetivos del Plan de la Patria.

Para finalizar, Morales acotó que se estará realizando una segunda charla el 24 de Febrero del presente año, y contará con la participación del Dr. Fermín Vázquez Vázquez quien enfocará su ponencia en la calidad de la educación venezolana.

(Redacción/ Ambar Silva/ Fotógrafo Gregorio Ardila)