Gobierno Bolivariano de Venezuela
Talleres de formación para colectivos inicia en el Núcleo Lara

 

(PRENSA/UNEFA Lara/02 de octubre de 2015).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerzas Armada Nacional (Unefa) Núcleo Lara, gracias a su modelo de inclusión social, aparte de reivindicar los derechos de las masas, inició talleres de formación, para los integrantes de diversos colectivos de la entidad, los mismo tienen como finalidad dar a conocer doctrinas políticas para fortalecer el respeto por los recursos naturales para aprovecharlos en el desarrollo endógeno de la colectividad.


Los integrantes de los colectivos Roca Fuerte, la Carucieña, Movimientos de motorizados en Defensa de la Revolución Nacional, Frente de Luchadores con Chávez y Maduro, colectivo policial los Héroes de Azules, colectivo policial los Cinco, colectivo Batalla de Santa Inés, colectivo Patria Libre Chávez Vive y colectivos Luchadores de la Sábila, serán los beneficiados, puesto que recibirán capacitación en diversas áreas, tales como; eco-socialismo, ley de excepción y guerra económica, convivencia ciudadana en los nuevos urbanismos, rescate de la misión plan de la patria, y resolución de conflictos, estos talleres se realizarán en fases y finalizarán en el mes de diciembre.


El facilitador del taller fue el Lcdo. Rorian Márquez, Jefe de la División de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa Lara, quien en este primer encuentro   dialogó sobre eco-socialismo, presente en el Plan de la Patria en el quinto objetivo histórico como es preservar la vida en el  planeta y salvar la especie humana, ya que estos colectivos pertenecientes a vivienda y hábitat, serán los responsables de seguir esta visión ecológica y llevarlas a las generaciones futuras. Asimismo se abordaron los antecedentes, causas y consecuencia de la guerra económica, que hoy día afecta a los venezolanos.


Alicia Méndez, vocera del colectivo Roca fuerte, manifestó. “Estos talleres nos dará a conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos, para activarnos en los planes del gobierno y así ser multiplicadores de las buenas nuevas que nos ofrece nuestro Presidente, Nicolás Maduro para obtener la victoria en defesa de la  Revolución Bolivariana”.


Por su Parte el Lcdo. Márquez acoto; “por Instrucciones del Decano G/D Jesús Antonio Bermúdez Hernández y en mi condición de Jefe de Asuntos Sociales y participación Ciudadana, estamos haciendo esfuerzos para disminuir la distancia que hubo alguna vez entre las universidades y el pueblo,  ya que los lineamientos heredados del “Comandante Eterno Hugo Chávez”, para llegar a un estado socialista y comunal, debemos unir esfuerzos interinstitucionales, logrando de esa manera el desarrollo de un estado auto sustentable, donde la bandera política más importante es el bienestar del pueblo venezolano”.

 

 

 

(REDACCIÓN Y FOTOGRAFÍAS: Tahis Alvarado)