Núcleo Lara desarrolló diferentes actividades en el marco del XX Aniversario de la UNEFANB

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Lara/ 25 de abril de 2019

La cancha techada de la sede 57 Santa Eduviges del Núcleo Lara, sirvió de escenario para que el área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana a través del departamento de Desarrollo Estudiantil, realizaran una charla preventiva sobre sustancias psicotrópicas y estupefacientes y una exhibición canina para los estudiantes de Enfermería.

La actividad inició con la participación de José Carrasco, representante de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del estado Lara, donde se dirigió a los participantes y declaró que las drogas son sustancias químicas que causan alteraciones en el sistema nervioso y que estas se clasifican en tres (3) tipos; como las alucinógenas, estimulantes y depresoras.

Por otra parte, mencionó que hay drogas que son totalmente lícitas como el café, el cigarrillo, las bebidas gaseosas y los medicamentos, sin embargo estos últimos en oportunidades son utilizados de manera inadecuada y en cuanto a las ilícitas están la marihuana, la cocaína entre otras. Carrasco resaltó que actualmente hay una droga llamada “Viper” que es una sustancia que se inhala a vapor y mayormente es utilizada por personas con diversidad sexual porque les causas sensaciones placenteras.

Seguidamente, un funcionario de la Brigada canina del Estado Lara, manifestó a los estudiantes que, esta se encarga de entrena a perros para que identifiquen sustancias estupefacientes en lugares recónditos e incluso en personas, maletas y bolsos.

Posteriormente, Villanueva realizó una exhibición del trabajo que hacen los caninos en los procedimientos. Para finalizar, la Cmdte. Lennys Ángulo, Jefa de Apoyo de la Brigada Canina de la Policía de Lara, hizo una demostración de búsqueda de sustancias psicotrópicas en persona con el canino.

Redacción: Dennyilis Figueroa/ Fotografía: Tahis Alvarado