Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Falcón y Comandante de ADI Urumaco forjan alianzas en beneficio de la cultura popular

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 05 de octubre de 2016).- Un productivo encuentro se llevó a cabo entre el Equipo de Trabajo de Cultura de la Unefa Falcón y el Coronel Luis Carlos Rodríguez Romero, Comandante del Batallón de Milicia del Área de Defensa Integral (ADI) de Urumaco, cuyo tema principal versó sobre el saber folclórico en la formación intrínseca de los milicianos.


Así lo informó el Coordinador de Cultura en el Núcleo, Alexander Lugo, quien señaló que también  estuvieron presentes en la reunión José Flores, docente de artes escénicas del Núcleo Coro y  el Cabo Primero Juan Carlos Guillen, quienes aportaron interesantes ideas sobre el planteamiento del Coronel Romero, que proyecta integral la formación cultural como pilar fundamental de su gestión.


En este sentido se habló sobre conformar brigadas culturales, donde se ponga de manifiesto la expresión cultural desde el seno del batallón de milicia y extrapolarlo hacia las comunidades”, con este fin se planificaron tres  talleres: Teatro, canto y pintura, cuya meta a mediano y largo plazo es la formación y el contacto directo con las comunidades.

 

 

 


Con estas actividades de línea cultural, se afianza el 5to. Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, que reza sobre “Defender y proteger el patrimonio histórico y cultural venezolano y nuestro americano”. Asimismo las metas de la Unefa en lo concerniente a la divulgación de la cultura con proyección nacional e internacional.


Con esta fructífera mesa de trabajo, el Equipo de Cultura de la Fuerza Armada en Falcón, inicia octubre consolidando las metas de esta Universidad relacionadas a la ejecución de talleres de formación  permanentes de arte y cultura, dirigidos a la formación intelectual y artístico-cultural comunitaria, precisó Alexander Lugo.

 


(Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografías: Equipo de Cultura Núcleo Coro)