Estudiantes de Educación Integral del Núcleo Sucre ejecutan proyecto de formación de la Tropa Misilística de Defensa Aérea Portátil 499

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 08 de junio de 2016).- Estudiantes de Educación Integral del Núcleo Sucre de la Unefa, ejecutan proyecto de formación de la Tropa del grupo Misilístico de Defensa Aérea Portátil 499, acompañada de la  ZODI, Cumaná estado Sucre.

La Docente del Proyecto en ejecución, Lcda. Anabel Bruzual, informó que los estudiantes de la carrera de Educación Integral, recibieron la inducción militar por parte del Teniente de la GNB, Omar García y ahora tendrán la misión de capacitar a los soldados de la Tropa del grupo Misilístico en técnicas de lectura y escritura.

“Desde la Unefa Núcleo Sucre, estamos motivando a los soldados para que se capaciten en áreas del saber profesional y se motiven a estudiar una carrera, la idea es formar mujeres y hombres comprometidos con la Patria y con el legado del Comandante eterno Hugo Chávez”, indicó Bruzual.

En este sentido, la Jefa del Equipo de Alto Desempeño de la Extensión del Núcleo Sucre, Lcda. Nairobi Salazar, realizó un taller sobre la autoestima y auto concepto, donde se brindó a los soldados participantes de la actividad, conocimientos y técnicas de crecimiento personal y motivación al logro.

Por su parte la Docente, Katiana Urbaneja García manifestó que, “es una experiencia grandiosa, ejecutar nuestro proyecto comunitario conjuntamente con los soldados de la Patria, quienes nos han brindado su amistad incondicional, para llevar adelante esta meta”.

De acuerdo al cronograma de actividades, se tiene previsto en un lapso de tres (03) meses, para cumplir con los objetivos estipulados en el proyecto, contribuyendo de esta manera a la formación y desarrollo de los soldados de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)