Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefa Mérida conformará red de voluntariado para Cultivo Urbano

 

 

(Prensa/UNEFA Mérida 03 de enero de 2016).- Por lineamientos de la primera autoridad del Núcleo Mérida CN. Arianne Aracelis Adrián Arraiz, se creará una red de voluntariado para el cultivo urbano, esta será integrada por estudiantes, docentes, y trabajadores de esta institución de educación universitaria; y tiene como objetivo contribuir con la económica productiva.


En este sentido, Juan Carlos Díaz, Coordinador de Servicio Comunitario, agregó que, “con la activación de la Brigada Ecológica Ambiental, y el Macro Proyecto “Todas las Manos a la Siembra”; surge la Red de Voluntariado para el cultivo urbano, esta contribuirá a fortalecer la Revolución de la Economía Productiva en los espacios educativos”.

 

 

 

De igual manera, Díaz, enfatizó que la Unefa Núcleo Mérida desarrolla convenios interinstitucionales con la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (CIARA) y la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida “Kléber Ramírez” (UPTM), que funciona como base agro productiva socialista”.

En este orden de ideas, Juan Díaz, señaló que, “este voluntariado tendrá como propósito desmalezar los camellones, plantar los rubros de producción de ciclos cortos; entre los que están: cilantro, cebollín, tomate, ají dulce, maíz; además de plantas aromáticas y ornamentales”.

 

 


Igualmente, el Coordinador de Servicio Comunitario de la institución argumentó que, “la red de voluntariado recibirá talleres de formación y capacitación técnica por parte de INDERURAL, sobre agroecología urbana; e igualmente este colectivo realizará jornadas de riego permanentes y desmalezamiento de los espacios de producción”.

Por último, enfatizó Díaz que, “esta iniciativa también integra la Sala de Batalla Social “Argenis Durán, donde los habitantes de diversos sectores cercanos a la Universidad, hacen vida activa”.


(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)