La Unefa participó en la Expo Sucre 500

(Prensa/UNEFA Sucre/ 26 de noviembre de 2015).-  Desde el pasado 20 al 24 de noviembre de 2015, se llevó a cabo en la ciudad de Cumaná  La Expo Sucre 500 “Un Mundo de Oportunidades”, evento auspiciado por el Gobierno Revolucionario del Estado Sucre, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, PDVSA y FEDEINDUSTRIA Sucre, en marco de conmemoración de los 500 años de Cumaná.

En la expoferia se exhibió al público asistente las potencialidades energéticas, pesqueras, agroindustriales, en servicios e industria naval que posee el estado Sucre, a través de mesas de trabajo, ruedas de negocios, exposiciones, y conferencias presentadas por sector comercial e industrial,  tecnológico, agropecuario, artesanal y turístico de la región.

En esta oportunidad el sector universitario de la región sucrense participó en el magno evento con la promoción de sus proyectos e ideas turísticas, ambientales, tecnológicas e interactuaron con los temas esenciales referidos a la socioproductividad.

La Unefa Núcleo Sucre, tuvo una destacada participación en La Expo Sucre 500 con la exposición de dos relevantes proyectos comunitario referidos a “La Promoción SCRATCH como Herramienta Viable para la Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en la Enseñanza y Aprendizaje” y “El Reciclaje como Proceso Educativo para la Conservación del Ambiente”,   ejecutados por los estudiantes del 8vo semestre de las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Mecánica y asesorado por el Líder del Equipo de Alto Desempeño de Servicio Comunitario MSc. Ennio Merida Cordova.

En el Stand de la Unefa ubicado en La Expo Sucre 500 los estudiantes cursante del Servicio Comunitario presentaron las respectivas exposiciones acerca de cada tema, entregaron al público material informativo, interactuaron con otras universidades y socializaron ideas en aspectos relacionados con la robótica educativa.

La Expo Sucre 500, finalizó con la posibilidad seguir desarrollando este tipo de proyectos pedagógicos, ambientales y tecnológicos que viene a fortalecer el Proyecto Educativo Bolivariano.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)