Se reunió Comité de Edecanes de Formación Patriótica de la Extensión Ocumare del Tuy

PRENSA/ UNEFANB Extensión Ocumare del Tuy/ 30 de octubre de 2018

Este 29 de octubre, se realizó la primera reunión de edecanes de la Cátedra de Formación Patriótica, con el Coordinador de la Extensión Ocumare del Tuy, Coronel Francisco Franco Mazzotta. El evento fue propicio para abordar y dar a conocer los lineamientos que regirán el trabajo de este importante cuerpo colegiado, en función de exaltar los valores patrios, entre los miembros de la comunidad universitaria.

Cabe señalar que el pasado 10 de octubre, fue juramentado el equipo de edecanes, que desempeñarán esta importante labor, liderados por el profesor Luis Darwish, bajo la Coordinación de la Cátedra de Formación Patriótica. Asimismo, se conoció que el equipo está conformado por varios docentes de la Extensión Ocumare del Tuy, entre ellos, los profesores Efraín Segura, Ulbaldina Altuve, Libardo Gallardo, Elías Gallardo, Zulema Piñero, Elizabeth Sangroni entre otros.

Por su parte, el Coronel Mazzota, durante el encuentro enfatizó en el interés que han mostrado las autoridades universitarias de la Unefanb en ahondar y profundizar en estos temas que enriquecen en gran medida la formación académica de los estudiantes.

Adicionalmente, mencionó que el Rector de la Unefanb, el General de División Nerio Enrique Galbán Méndez, fue designado recientemente como el Presidente de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, acontecimiento que puede servir como punto de partida para el trabajo de los edecanes de Formación Patriótica de todos los  núcleos de la Universidad.

En otro orden de ideas, durante la reunión se enfatizó en la necesidad de presentar la biografía de un personaje de nuestra historia, mediante proyecciones, entre otras metodologías, utilizando las efemérides nacionales para guiar la frecuencia de las presentaciones o disertaciones. De esta manera, se logrará difundir esta valiosa información, entre los jóvenes unefistas, favoreciendo así la multiplicación de los saberes y conocimientos acerca de nuestra historia.

Finalmente, se conoció que la para la semana del Estudiante Universitario a celebrarse en el mes de noviembre, podrían desplegarse varias actividades de la agenda del Comité de Edecanes de Formación Patriótica, que también abarcará parte del mes de diciembre, considerando también las fechas de importancia, que se puedan exaltar en función de favorecer y fortalecer la labor de esta gestión.

Redacción: Adriana Uriola Torcatt/ Fotografías: Oswaldo León