Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México apuestan por la integración cultural

 

 

(PRENSA UNEFA/27 de Enero de 2014).- La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), inició su primer conversatorio en Venezuela  específicamente  en nuestra casa  de estudios la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), para buscar estrechar vínculos institucionales que permitan potenciar intercambios académicos y estudiantiles.

 

 

 

 

La UACM y la Unefa son instituciones con similitudes entre ellas, ser  gratuitas, públicas, y comprometidas con el estudiante. De igual manera son universidades que tienen un sentido humano  de lucha, solidaridad y sobre todo tienen un compromiso con la sociedad, una vez que egresan los estudiantes. La UACM es una universidad que trabaja colectivamente con los estudiantes y busca  crear vínculos con Venezuela ya que es un país que posee universidades abiertas al pueblo.

El Rector González González tuvo un compartir con los estudiantes de la referida universidad y mostró satisfacción con el hecho de que ambas universidades vayan en la misma dirección. El propósito de esta visita es buscar apoyos solidarios en el sentido de la Revolución Bolivariana que se desarrolla en el país.

 

 

 


En este sentido, el Rector Jesús Gregorio González González argumentó, “con suma satisfacción recibimos a esta delegación de la amada República de México, este tipo de encuentros nos permite tener un diagnostico de las necesidades que tienen los jóvenes de la UACM en tratar de conocer con la experiencia sobre la Revolución educativa que se emprende en nuestro país y que es legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, declaró.

“En la Unefa estamos de puertas abiertas a la integración de hecho en nuestras instalaciones tenemos estudiantes que vienen de los países del ALBA y han hecho estudios académicos en los diferentes programas académicos que ofrecemos en las áreas de pregrado y postgrado”, sostuvo González González.

 

 

 


El profesor e investigador Samuel Canales de la UACM, manifestó “la finalidad es que hagamos un primer acercamiento con las universidades de este lindo país y que podamos tener el intercambio cultural y académico que necesita nuestro pueblo con respecto a la formación integral de nuestros estudiantes en América latina. Hoy tuvimos la oportunidad de poder estar y compartir con los estudiantes y profesores sobre lo vivido en la Revolución Bolivariana”, expresó el profesor Canales.

 

 

 


Por otro lado, Julio Viscaya estudiante de la UACM explicó que es un conversatorio para exponer  acerca del nivel educativo de nuestra casa de estudios en la que también se ha hecho una lucha social para colocar a disposición de la sociedad en general toda la universidad en general.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) estarán recorriendo durante esta semana las universidades públicas de Venezuela,  para continuar con  el mensaje de integración  de ideales y de unión entre los países hermanos y para reflejar el apoyo que se le está dando a la Revolución y el Socialismo


(Redacción/ Jessika Pérez / Fotógrafo / Oswaldo León)