Gobierno Bolivariano de Venezuela
Rector de la UNEFA: Consejos Estudiantiles del Poder Popular son la efervescencia política en las universidades

 

(PRENSA/UNEFA/18 de Diciembre de 2013)-.En el tercer día de la jornada de formación sociopolítica y económica UNEFA 2013, que se realiza en la ciudad de Caracas con la participación de los voceros principales y suplentes de los Consejos Estudiantiles del Poder Popular de la Unefa, el G/J. Jesús Gregorio González González inició el ciclo de ponencias con una exposición sobre los planes y proyectos a ejecutar  para el desarrollo de esta casa de estudios en el 2014.

En la actividad, se observó un dialogo franco y ameno entre la principal autoridad unefista y los estudiantes, y es que en el tiempo que lleva al mando de la Unefa el G/J. Jesús Gregorio González González ha sido una figura que va más allá de un Rector y su comunidad estudiantil, es decir ha logrado de manera extraordinaria, ser un guía y un ejemplo a seguir para sus estudiantes.

En su exposición, el Rector  Jesús Gregorio González González hizo una remembranza acerca del nombramiento que le hiciera el mismo Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en vida, recordando emocionado, los momentos vividos al asumir la tarea de dirigir a esta universidad que según dijo,  fue para el Comandante Eterno la universidad que impulsaría el ideario bolivariano y socialista en la nación.

 

 

“Con la Unefa y las universidades que pertenecen a la Asociación Bolivariana de Rectores, el Presidente Chávez le hizo un “desbordamiento” a las universidades tradicionales que venían actuando de espaladas a la realidad que se estaba viviendo en el país. Al Comandante Supremo le debemos el hecho de estar aquí debatiendo sobre la formación ideológica que debemos asumir de cara a los proceso revolucionarios que se están gestando”. Explicó  González González.

 

 

Al referirse a los Consejos Estudiantiles del Poder Popular, el Rector Jesús Gregorio González expresó que en vista de que el hombre es político por naturaleza, los Consejos Estudiantiles son el refrescamiento de la verdadera dirigencia estudiantil, - vale destacar que la conformación de estos Consejos Estudiantiles también se le debe al Comandante Eterno- y es preciso se desarrollen con consciencia política revolucionaria, cimentada en el ideario bolivariano para lograr  la transformación universitaria que tanto se necesita en este sector educativo.  

 

“Los Consejos Estudiantiles tienen  una trascendencia significativa porque están enmarcados  en la formación que estamos comprometidos y obligados a dar a nuestros jóvenes en la vertiente sociopolítica, nuestros estudiantes deben ser de los mejores académicamente y tener consciencia para la defensa integral de la nación,  pero igual deben ser  formados en materia sociopolítica y estamos convencidos que ese es nuestro deber,  aportar el talento humano que necesita la revolución para proyectarse y consolidarse en el tiempo y estos encuentros tienen ese propósito, sostuvo González González.

 

 

 

También manifestó el Rector, que los jóvenes unefistas deben enfilarse a  ocupar espacios de liderazgos en los principales partidos políticos que acompañan la Revolución Bolivariana, pues es la única forma de ser sujetos de cambios, seres activos que vibran con las transformaciones  que se están dando para el futuro de la nación . “No desaprovechen la oportunidad que supone el ser unefista, ustedes se están formando como cuadros de la revolución, con consciencia política para impulsar el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

La Reseña Histórica de la Unefa, características, visión, misión estructura organizativa y formación profesional fueron los aspectos tratados por el Rector en su exposición sin dejar de mencionar aspectos claves como  el aderezo que tiene la formación académica de los estudiantes unefistas y es el de la disciplina. “Esta es una universidad cívico militar y ese carácter es lo que imprime en nuestros egresados el ser altamente disciplinados en su ejercicio profesional y es también lo que nos hace ser diferentes de otras universidades”, destacó el Rector.

 

(Redacción / Sandra Guzmán / Fotógrafo / Oswaldo León)