Prensa/Unefa  Núcleo Mérida/ 15 de Abril de 2016).- Docentes del Núcleo Mérida realizaron encuentro socializador rumbo a la Jornada Educativa de Polos de Investigación.

Esta reunión tuvo como propósito planificar acciones académicas dirigidas a la configuración de los proyectos de investigación del período I-2016, cuyos ejes temáticos están enmarcados en líneas de investigación, entre ellos: Plan Sucre, Ley Plan de la Patria y los diversos motores agroproductivos de la Nación.

Dentro de esta perspectiva, la primea autoridad del Núcleo Mérida CN. Arianne Aracelis Adrián Arraíz, dirigió la reunión y refirió que, “esta iniciativa de socialización busca la complementariedad de una comunidad de aprendizaje, integrada por estudiantes, docentes y coordinadores para la sistematización de las experiencias.

De igual forma, la Decana Arianne Adrián, recalcó que los enfoques de la investigación deben considerar el contexto de la economía agroproductiva y sustentable donde el protagonista en este proceso de aprendizaje sean los estudiantes, orientados por tutores con perfiles en diversas áreas del conocimiento”.

Igualmente, Adrían Arraíz dijo que, “debemos comenzar a concretar el Centro Regional de Investigaciones del Turismo y la Escuela de Idiomas para promotores y prestadores del turismo que consolide el manejo de otras lenguas y la idiosincrasia que reside en nuestro pueblo merideño “.

Asimismo, la Decana Adrían señaló que todos estos proyectos buscan proyectar a la Región Andina, como la cuna del turismo nacional e internacional y así resaltar las bondades y potencialidades que la República Bolivariana de Venezuela.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)