Núcleo Sucre realizó conversatorio sobre los acontecimientos del 19 de abril de 1810

PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 18 de abril de 2017

Los sucesos del 19 de abril de 1810, fecha cuando nació la Patria, fue tema de conversación entre los estudiantes del Núcleo Sucre.

La disertación se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del 217 Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela y nacimiento de la Primera República.

El Profesor de Geohistoria, Alfredo Díaz, Jefe de Formación Patriótica del Núcleo Sucre, destacó la importancia de esta fecha patriótica, que marcó un hito en el devenir de la historia de Venezuela.

“Han transcurrido 217 años de aquel acontecimiento, que significó la Génesis de una República Independiente y Soberana, lucha que continúa vigente con mayor fuerza en la actualidad, cuando Venezuela se encuentra amenazada por fuerza extranjera”, recalcó el Prof. Alfredo Díaz.

Por su parte, Los estudiantes realizaron un contraste sobre los acontecimientos de aquel 19 de abril de 1810, cuando el imperio español azotaba estas tierras, a diferencia del actual momento histórico, cuando el imperio estadounidense amenaza la soberanía de la Patria Grande de Bolívar.

Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz