Unefa realizó ofrenda floral al General José Félix Ribas líder de la Batalla de La Victoria

(PRENSA/UNEFA Carabobo/ 12 de febrero de 2016).- Con motivo de conmemorarse 202 años de la Batalla de La Victoria y día Nacional de la Juventud, el Vicerrectorado para la Región Central de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), con la presencia de estudiantes del Núcleo Carabobo y Núcleo Aragua, realizó una ofrenda floral al General José Félix Ribas, prócer de la Independencia de la República  Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, el Vicerrector para la Región Central G/D Franklin Márquez destacó la hazaña de los jóvenes en la Batalla de La Victoria. “El 12 de febrero es un día muy importante en el que se celebra el día de la Juventud, porque fueron jóvenes estudiantes quienes acompañaron a José Félix Ribas, para ganar la batalla en La Victoria”, expresó Márquez. La ofrenda floral se realizó en la Plaza Ribas de la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua.

Por su parte, Jorge Quereguan, vocero principal del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista del Núcleo Carabobo, manifestó su satisfacción por la actividad. “Los jóvenes debemos estar comprometidos con la Patria y luchar desde el área en la cual nos desenvolvemos, así como lo hicieron esos jóvenes en la batalla de La Victoria, que sin tener instrucción militar, dieron su vida por el país; hoy tenemos que vencer la guerra económica y la lucha es contra el imperio yankee”, indicó Quereguan.

Los estudiantes unefistas también hicieron un recorrido por el cerro de la Juventud ubicado en la entrada de la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua; donde queda el Monumento que honra al prócer José Félix Ribas, y a los jóvenes que vencieron al ejército realista el 12 de febrero de 1814. De igual forma, los estudiantes de la Unefa visitaron el museo que fue realizado en honor al General José Félix Ribas y al Comandante Hugo Chávez.

Carlos López, guía del museo, informó que la creación del Monumento José Félix Ribas, fue un sueño del Comandante Chávez quien dijo, en el desfile cívico militar de los 198 aniversario de la Batalla de La Victoria el 12 de febrero de 2012, que se construyera un paseo en homenaje a la juventud para conmemorar el bicentenario de la gesta heroica. Este sitio histórico hoy se encuentra materializado y abierto al público.

(Redacción y Fotografía: Kaiser Solano)