Rector de la UNEFA y Viceministro de Educación para la Defensa recibieron Honoris Causa

PRENSA/ UNEFA Sede/ 27 de febrero de 2018

El Ministro de Educación para la Defensa, Mayor General, Tito Meleán, el Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, General de División, Nerio Galbán Méndez, el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Rander Peña y el constituyentista, Carlos Sierra, recibieron el Honoris Causa, en acto que se celebró en el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Sede Chuao.

Durante el acto, Meleán aprovechó para felicitar a todas las personalidades reconocidas, así como destacar la importancia que tiene la educación superior para el desarrollo y crecimiento del país. “La universidades e instituciones educativas hoy más que nunca son rectoras en la educación, cultura, ciencia y la sociedad”.

El Mayor General también recordó que la educación universitaria en época de Revolución ha sido concebida para contribuir a la liberación de la ciudadanía. “La educación universitaria ha sido creada para formar el trabajo creador y liberador que proporcione la mayor satisfacción posible, y que consolide un modelo productivo endógeno y sustentable”.

Por su parte, el Rector de la Unefa, destacó la carrera de cada uno de los homenajeados, en especial la del Viceministro Meleán, quien cuenta con más de 30 años en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Tenemos al Mayor General Tito Meleán quien cuenta con más de tres décadas al servicio, así como a un grupo de jóvenes que reflejan el Febrero Heroico, señaló el Galbán.

En la misma línea el Rector de esta Casa de Estudios recordó que febrero es un mes importante por los distintos acontecimientos históricos que han marcado a Venezuela. “comenzamos el 2 con el natalicio de Ezequiel Zamora, el General del Pueblo, el 3 con el natalicio del Generalísimo Antonio José de Sucre; el 4 es el Día de la Dignidad, el día que Venezuela cambió para siempre entre otros”.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Gregorio Ardila