UNEFA participó en la movilización por el Día del Estudiante Universitario

PRENSA/ UNEFA Sede/ 21 de noviembre de 2017

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), hicieron acto de presencia en la movilización que se realizó en Caracas, desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, a propósito del Día del Estudiante Universitario.

En la movilización estuvieron presentes diferentes autoridades de la Unefa, en representación del Rector, G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, las cuales estaban de la mano con los estudiantes. En este sentido el G/D Julio Emerio Cárdenas Sandia, Vicerrector de la Región Capital, afirmó que “la Unefa siempre cumple con la Revolución, acompañando a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a los estudiantes en su día”. Del mismo modo estuvo el Cnel. Manuel José Sotillo Veliz, Decano del Núcleo Caracas, así como el Cmdte. Luis Amaro, Director de la Extensión del Hospital Militar.

Asimismo, los estudiantes de la Universidad gritaban consignas al son de la Banda de Guerra, de igual manera con sus palmas expresaban la satisfacción por pertenecer a una Institución Abierta al Pueblo. Por su parte, el estudiante Yefri Mejias, señaló que el 21 de noviembre es una fecha muy importante para ellos porque se conmemora la huelga general estudiantil que marcó un punto relevante en la historia de Venezuela así como también, se celebra que ahora todos los jóvenes tienen una oportunidad de estudios en todas las universidades públicas.

Vale acotar que esta movilización se realizó con motivo de conmemorarse los 60 años del Día del Estudiante Universitario, y participaron más de 4000 mil personas, no solo universitarios, sino también misiones educativas y estudiantes de la educación media general, del mismo modo personal administrativo y autoridades de la Unefa, quienes se reunieron en el Palacio de Miraflores donde el Presidente Nicolás Maduro Moros se dirigió a todo el pueblo juvenil.

Redacción: Yayceli Valera/ Fotografía: Gregorio Ardila