Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA honra al Soldado Venezolano, fiel defensor de la soberanía nacional

(PRENSA/UNEFA/10 de Octubre de 2014).- Cada 10 de octubre Venezuela conmemora el día del Soldado Venezolano, tal y como lo decretó nuestro Libertador Simón Bolívar luego del esfuerzo, sacrificio y valor que demostraron las tropas militares que participaron en la Campaña Admirable en 1813.


Luego de tantas batallas y luchas en donde los soldados que acompañaron a Bolívar demostraron ser unos verdaderos combatientes, enfrentando las peores situaciones de sobrevivencia cargados de alto grado de violencia se decretó, tal día como hoy en 1813, el Reglamento sobre Raciones, Vestidos y Alimentación en donde se dignifica y otorga el valor de bienestar, salud y alimentación como primordial para los soldados.


Es notable a lo largo de estos 201 años, como las condiciones de vida han mejorado considerablemente gracias al trabajo y empeño que ha enfatizado el gobierno Revolucionario en orientar a los jóvenes desde muy temprana edad en lo que significa el servir a la patria y luchar por la defensa nacional, para así crear y formar el hombre nuevo bolivariano, que nuestro Libertador Bolívar soñó y que nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez enalteció.


La generosidad y altruismo  de todos los soldados venezolanos es indiscutible, muestra de ello es la lucha que han demostrado tener en las distintas situaciones que se les han presentado -resultando en cada una de ellas victoriosos- sin perder el dominio de sí mismos y con un alto sentido del cumplimiento del deber. Razón por la cual cada día como hoy, el pueblo venezolano reafirma su confianza en nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Hoy la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), felicita a todos los soldados que día a día luchan para llevar la Revolución en alto y portando con orgullo, honor, disciplina, ética y responsabilidad el uniforme para defender a la patria en su ejercicio diario de batalla revolucionaria.


(Redacción/María Alejandra Peñalver/Fotografías/Archivo)