Efectuado en el Núcleo Guárico XV Festival Regional de la Voz Unefista

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 31 de octubre de 2016).- En la tarde de este viernes 28 de octubre se efectuó en la Casa del Ganadero en Tucupido el XV Festival Regional de la Voz Unefista 2016, donde el Núcleo Guárico recibió a las delegaciones de: Barinas, Cojedes, Portuguesa,  Apure, quienes participaron en los renglones: Voz Masculina, Voz Femenina y Canción Necesaria”.

El evento estuvo organizado por la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través del  Equipo de Alto Desempeño (EAD) de Cultura del Núcleo Guárico a cargo de los Lcdos. Jhonny Arteaga y Jesús Requena.

Asimismo, se contó con la presencia del G/D Luis Ramón Bernáez Torrealba, Vicerrector de la Unefa en la Región, Lcda. María Angélica Ruíz, Alcaldesa de Ribas, el Tcnel. Rómulo González Farías, Decano del Núcleo Guárico, jefes de unidades, directores de extensiones, la Ing. Maite Guardia, Coordinadora Nacional de Cultura  y el Lcdo. Kenny León, Jefe de la Unidad de promoción y Animación Unefa.

Naire Santiago, Euclidfannith Silva., Eyilda Zapata, Ana Montoya, Andreina Laroche, Pablo Idalgo, Richard Acevedo, José Manuel Silvera, José Gabriel Pérez,  Rosenly Villareal, Andrea Alvarado y Génesis Contreras, fueron los representantes de las cinco delegaciones de la Región de los Llanos, quienes enaltecieron la cultural nacional a través del canto.

El primer lugar en el renglón Voz femenina lo obtuvo la estudiante Andreina Laroche del Núcleo Cojedes, el segundo lugar la estudiante Euclidfannith Silva del Núcleo Guárico y el tercer lugar Rosenly Villareal del Núcleo Apure.

En el renglón voz masculina resultó ganador del primer lugar, José Manuel Silvera representante del Núcleo Guárico, mientras que los estudiantes  Pablo Idalgo de Apure y José Gabriel Pérez de Portuguesa obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Finalmente, se efectuó la premiación a la estudiante Génesis Contreras, representante del Núcleo Guárico, en el renglón de Canción Necesaria. Es importante resaltar que Andreina Villareal, José Manuel Silvera y Génesis Contreras representarán a la Región de los Llanos en el Festival Nacional de la Voz Unefista.

(Redacción y Fotografía: Sofía Luque)