Trabajadores del Núcleo Mérida reciben orientación para conformación de los Cuerpos Combatientes

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida/ 17 de noviembre de 2016).- Bajo la orientación de la Decana del Núcleo Mérida, Msc. Nguyen Manrique Molina, se desarrolló  una charla de capacitación sobre los cuerpos combatientes, dirigida al personal docente, administrativo y obrero que cumplen funciones dentro de la Institución de educación universitaria .

Por su parte, la Decana del Núcleo Mérida, Msc. Nguyen Manrique, ofreció la bienvenida al 1Tte. José Arana, Coordinador de los Cuerpos Combatientes del Área de Defensa Integral (ADI) 222 CARU, por el estado Bolivariano de Mérida e invitó a todo el colectivo universitario a integrarse y participar voluntariamente en la Defensa Integral de la Nación.

De igual manera, Nguyen Manrique, orientó al personal docente, administrativo y obrero para que todos bajo la organización, planificación, cohesión y coordinación, diseñen un plan integral para la seguridad y defensa de las instalaciones y de todo el personal que está inmerso en el quehacer universitario.

Asimismo, el 1Tte. José Arana señaló que, “esta actividad de formación busca crear conciencia en los trabajadores para la organización de los Cuerpos Combatientes, cuyo fin es que seamos garantes de la Defensa Integral de la Nación, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Del mismo modo, Arana dijo que, “los trabajadores unefistas organizados en Cuerpos Combatientes, recibirán formación ideológica, preparación, organización y entrenamiento, para conformar equipos de trabajo y de defensa, con funciones especificas en el ámbito administrativo y operativo con la intención de atender cualquier eventualidad”.

Por último, el Coordinador de los Cuerpos Combatientes del Área de Defensa Integral (ADI), reiteró que “el colectivo universitario organizado en Cuerpos Combatientes, obtendrá herramientas, técnicas y tácticas en la conformación de brigadas de seguridad, defensa, primeros auxilios y planes de riesgos, que les conlleve a efectuar simulacros de evacuación efectivos ante un evento adverso”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)