Comunidad Unefista del Núcleo Puerto Cabello realizó taller básico de periodismo fotográfico

(PRENSA/UNEFA Puerto Cabello/18 de febrero del 2016).- La comunidad unefista, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, recibieron conocimientos básicos sobre foto periodismo, con la intención de  adentrarse al género del periodismo fotográfico.

La actividad de capacitación se llevó a cabo en el salón de conferencia, donde participaron el personal docente, obrero y administrativo. El taller fue conducido por el reportero gráfico Gabriel Silva, del Diario La Costa, quien a su vez presentó muestras del trabajo fotográfico de varios hechos noticiosos, acompañado de un conversatorio.

Durante el evento los participantes obtuvieron los contenidos básicos de fotografía y aspectos relacionado con el manejo de la luz, encuadre, planos entre otros. De manera que la inducción, fue de gran provecho por su potencial informativo. En este sentido, la fotografía también puede ser utilizada como un método de conocimiento, ya que hay personas que aprenden a través de la imagen.

Para Glairet González, docente de la institución una imagen cuenta más que mil palabras, “la fotografía, es un arte que representa un gran significado y complejidad de acuerdo al mensaje que transmite, y evoca la imaginación”, además destacó que el foto periodismo es mostrar la realidad en un instante y todo lo que puede expresar una imagen, por eso es importante ampliar el conocimiento en esta área.

De igual forma, Silva resaltó que la fotografía, es considerada una de las actividades artísticas más importantes del ser humano, ya que es un acto mediante el cual una persona, a través del uso de una cámara fotográfica refleja la realidad que se observa a partir del uso de lentes y del trabajo con la luz, y retrata un instante o momento particular de la vida.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)