Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Puerto Cabello cumplió con la visita técnica de la Congefan

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 23 de junio del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, contó con la visita técnica de la Controlaría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Congefan), con el objetivo de realizar la verificación de la correcta aplicación de procedimientos, normas que contemplan los manuales y documentos de Control Interno.


La comisión estuvo a cargo el CF. Jorge Luis Gil, Jefe de la Región Carabobo de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien dirigió la exposición a los profesionales militares y civiles que laboran en la Institución, llevando la educación como consigna para contribuir a salvaguardar los recursos del Estado y así obtener una gestión administrativa de calidad siguiendo los parámetros establecidos para ello.

 

 

 


Hay que destacar que según la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, expresa en su Artículo N° 35 que: “El control interno es un sistema que comprende el plan de organización, las políticas, normas, así como los métodos y procedimientos adoptados dentro de un ente u organismo sujeto a esta Ley, para salvaguardar sus recursos, verificar la exactitud y veracidad de su información financiera y administrativa, promover la eficiencia, economía y calidad en sus operaciones, estimular la observancia de las políticas prescritas y lograr el cumplimiento de su misión, objetivos y metas”.   


En tal sentido, el CF. Jorge Luis Gil, junto al Decano del Núcleo CN. Luis Rafael García Corona y los jefes de unidades, verificaron los ocho (08) documentos que debe tener la Institución en beneficio continuo del Control Interno de dichas unidades, cumpliendo de esta manera con el Manual de Organización, Manual de Procedimiento, Plan Operativo Anual (POA), Plan Anual de Trabajo (PAT), Libro de Gestión, Plan Estratégico, Inventario de la Unidad y Acta de Entrega.

 

 

 


Asimismo, el encargo de la comisión bajo la dirección del Contralor General de la FANB G/D José Luis Maitan Herrera destacó que, “dicha visita tienen orden constitucional, por esta razón y apegado a la Ley se están llevando una serie de visitas con la finalidad de fortalecer el Control Interno de cada organización y de esta manera orientar al personal para la implementación de las normas y prevenir el desconocimiento de la misma”.

 

 

 


(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)