En Nueva Esparta la UNEFA y Gobierno Regional de plácemes por el día de la juventud

Decano Raúl Martínez: “Rescatamos nuestros valores y la identidad nacional para los jóvenes Unefistas.

(PRENSA/UNEFA/NÚCLEO- NUEVA ESPARTA/12 de febrero de 2014).-A objeto de conmemorar el día de la Juventud y  los 200 años de la Batalla de la Victoria, tuvo lugar un conversatorio a cargo del Teniente Coronel Raúl Martínez, Decano de la Unefa Nueva Esparta, quién realzó la significación de esta memorable fecha, para que los jóvenes venezolanos puedan impulsar la lucha revolucionaria contemporánea con el mismo tesón y heroísmo, que nuestros antepasados. El evento tuvo lugar en el salón de usos Múltiples de la universidad y contó con la participación de toda la comunidad Unefista, junto a personalidades de la Gobernación Insular.

El conversatorio contó con la presencia de la Primera Dama Combatiente del estado Nueva Esparta, Dinora Villasmil de Mata, quién se mostró muy complacida con el desarrollo de este tipo de actividades y mencionó que este evento de la Unefa, representa el inicio de la agenda conmemorativa de la semana de la juventud. De igual manera, reflejó la importancia de poder establecer estos diálogos con los estudiantes de la Unefa para elevar el significado de la Batalla de la Victoria, de una forma amena, con la finalidad de despertar la consciencia a cerca de nuestra identidad y lograr a su vez, un llamado de atención al pueblo para que rescate todos los valores que nos dan la esencia de ser venezolanos.

“Esos Héroes de ayer, que conocemos por la vinculación que hemos tenido a través de nuestra formación con los hechos históricos, son un modelo a seguir para la juventud del presente y del futuro, por ello es importante que los estudiantes Neo-espartanos, Unefistas y de toda Venezuela se identifiquen con la actuación de los Jóvenes que participaron en esta significativa batalla , que  fue decisiva para nuestra independencia, para abordar la realidad presente con una consciencia clara de lo determinante que es nuestra actuación, sobre el desarrollo del país que queremos” Sentenció.  Asimismo, destacó que los Jóvenes venezolanos son los que nos van a garantizar con consciencia patria la posibilidad de continuar este legado, que nos dejó el Comandante Supremo Presidente Hugo Chávez Frías y hoy  se consolida con el Presidente Nicolás Maduro.

Seguidamente, el decano Raúl Martínez, inició su conversatorio al mencionar que tal evento representa un gran compromiso, porque implica llevar este mensaje de heroísmo y lucha entre la población estudiantil de la Unefa, en el momento justo en que se celebran 200 años de la Batalla de la Victoria, evento de decisivo en la lucha independentista de nuestro país. Dijo  también que esta actividad, va más allá de hacer una clase magistral, pues simboliza la oportunidad de promover el rescate de nuestros valores y de la identidad nacional entre los jóvenes Unefistas.

“La Lucha de 1814 que emprendió un grupo de estudiantes y que derivó en la Batalla de la Victoria, se dio justamente para que los jóvenes de hoy,  puedan disfrutar de una patria libre y soberana” Sentenció.  Finalizó al mencionar que la celebración del Bicentenario  de la Batalla de Victoria, tiene que ser un modelo de referencia y  que la unión cívico militar que se dio en esa época, nos produjo este importante resultado, que es la libertad de la patria. Acotó en la Venezuela actual, tenemos de nuevo esta alianza cívico militar, que abarca también el poder popular en las comunidades y otros ámbitos, por ello debemos tomar estos ejemplos para impulsar la lucha  revolucionaria contemporánea.

(Redacción y fotografías/ Adriana Uriola Torcatt)